La direccion de Paradores se mantiene en sus treces y fuerza la judiciliación de los cierres vacacionales
La empresa pública Paradores de Turismo de España ha previsto el cierre vacacional de 23 Paradores.
Los Comités de empresa, Comité Intercentros, Sección sindical Estatal de CCOO y trabajadores, los cuales incluso han realizado estudios en los cuales se demuestra que estos cierres suponen más costes que ahorro y contando con el apoyo de algunas corporaciones locales, siguen intentando que se mantengan abiertos los establecimientos en esas fechas.
Nos quedamos sin convenio o hay preacuerdo el 14
Respuesta de CCOO a la propuesta de negociación de la compañía
Convenio contact Center: Nada nuevo bajo el sol
En la nueva reunión del convenio que ha tenido lugar el 1 de diciembre, hay poco, muy poco que reseñar. No hemos avanzado en nada nuevo, porque otra vez hemos repetido los temas de las últimas reuniones, y de nuevo con cero avances, cero propuestas que se puedan estudiar de verdad, y mucho hartazgo de escuchar las mismas cantinelas.
¿Tienes vacaciones, días de licencia o bono pendientes?
Si no hay preacuerdo el 14, NOS QUEDAMOS SIN CONVENIO
CCOO seguimos defendiendo la necesidad de un Convenio Colectivo, en el que venimos trabajando con argumentos, alternativas y voluntad.
CCOO hemos puesto sobre la mesa de nuevo nuestras propuestas, en las que trabajaremos para llegar a un principio de acuerdo en la próxima reunión del lunes 14 de diciembre. Nos estamos jugando en este Convenio:
nuestra nómina,
nuestros horarios,
nuestras condiciones laborales,
....... de Ahora y de Futuro.
Gracias a la Reforma laboral nos coloca a los trabajadores y las trabajadoras sin Convenio a partir del próximo 19 de diciembre, esto es el fin de la ultractividad.
Si AEB sigue manifestando que no quiere abandonar ni uno solo de los puntos que quiere modificar nos quedaríamos sin convenio.
CCOO quiere conformar el espacio de diálogo y negociación para un acuerdo equilibrado del Convenio, con la voluntad de agotar todas las posibilidades y alternativas para lograrlo. Es necesaria Prórroga de la vigencia del Convenio hasta 24 de febrero de 2016, en que se cumple un año de negociación real.
CCOO defendemos los intereses de toda la plantilla en la Mesa, pero además es necesario contar con todas y todos, con la participación activa de cada persona, en este tramo final de la negociación, para hacer posible que sigamos teniendo el Convenio Colectivo como garantía de nuestras condiciones laborales.
Esperamos que todas las partes seamos capaces de darnos el margen necesario para seguir trabajando por el acuerdo.













