Arquivado en accion sindical capgemini, acuerdos capgemini, comunicacion capgemini, relaciones laborales capgemini

Firmado el Plan de igualdad de Grupo Capgemini España

El pasado 6 de Noviembre, CCOO-Capgemini firmamos el 1er Plan de igualdad de grupo, así como el Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, que regirán durante los próximos cuatro años.

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

En la última reunión celebrada con motivo de la negociación del Plan de Igualdad, CCOO-Capgemini con el 39,16% de representatividad, aprobamos el primer Plan de Igualdad de Grupo Capgemini.

Algunas de estas medidas acordadas en materia de conciliación son:

Así mismo podéis consultar el Plan de Igualdad en este enlace.

En la misma negociación, también ha sido firmado un protocolo contra el acoso hacia las mujeres. Es inaceptable que las mujeres sufran acoso sexual o por razón de sexo. Acabar con esta lacra, implica a mujeres y hombres en la empresa que tendrán a su disposición ahora este Protocolo, en el que además de medidas para su prevención, participaremos directamente los sindicatos firmantes, para que la tramitación de las denuncias se lleven a cabo con todo el rigor y celeridad posible.

En CCOO-Capgemini valoramos positivamente este acuerdo, en el que a través de más de 100 medidas continuamos avanzando en la mejora de nuestras condiciones laborales. Lamentamos la decisión de otros sindicatos presentes en la negociación, que no hayan firmado: eluden la responsabilidad, ya saben que la asumimos los demás. El compromiso con la plantilla se demuestra en la participación de avances reales, como lo son estos acuerdos y la vigilancia de su cumplimiento, a través de la Comisión de Seguimiento y evaluación que se ha creado con los sindicatos firmantes.

*Grupo Capgemini España: Capgemini y ACIE (Agencia Certificadora Innovación Española (Empresa perteneciente al grupo Capgemini)

Es el momento de participar para avanzar en la lucha por la Igualdad

Con CCOO-Capgemini, un paso más hacia la igualdad real

#SeguimosSumando