Arxivat a Comunicados, Jornada

Sábados: Continuan las negociaciones

Banco Sabadell no tiene en cuenta las aspiraciones de la plantilla

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

(PDF: Cas)

Sábados: continúan las negociaciones

Desde la certeza manifestada reiteradamente por RRHH de que no acordarían en la línea del Santander, presentamos una propuesta basada en el análisis de lo que ocurre en el sector y en las manifestaciones que nos habéis trasladado, incorporando además la necesidad de mantener la productividad que la empresa exigía. Nuestra propuesta, que ya conocéis, era 6 meses de jornada intensiva y 6 meses con una tarde a la semana.

En la ultima reunión con la empresa, volvimos a insistir en la necesidad de un acuerdo y para intentar un acercamiento de posturas ampliamos nuestra propuesta incorporando una bolsa de 25 horas para formación.

La contrapropuesta de la empresa ha sido: 5 meses de 08.00 a 15.00, 7 meses con los jueves hasta las 19.00 con una hora para comer (con ticket restaurante), una bolsa de 28 horas, un día menos de vacaciones, descontar un día y medio de vacaciones por cada jueves de vacaciones “de invierno”…

COMFIA-CCOO no vemos que la respuesta de la empresa tenga en cuenta las aspiraciones de la plantilla por lo que no creemos que esa fórmula nos lleve al acuerdo.

No nos parece mal que Banco Sabadell obtenga alguna ventaja comercial respecto a la competencia pero consideramos que las mejoras de la empresa deben compartirse con los empleados y empleadas, por lo tanto, insistimos en nuestra propuesta: 6 meses de 8.00 a 15.00, 6 meses con una tarde a la semana hasta las 19.00 y una bolsa de 25 horas para formación, reuniones, etc. así como ampliar el periodo de jornada intensiva para el colectivo que actualmente tiene horario partido.

Paralelamente, continuaremos buscando alternativas que nos lleven a lo que creemos posible y necesario: cerrar los sábados.

Seguiremos informando.

12 de diciembre de 2009

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més