Arquivado en conciliacion capgemini

Teletrabajo: Llueve sobre mojado para algunos trabajadores en Capgemini.

Como todos sabéis, recientemente la empresa ha avanzado en materia de Teletrabajo. Por parte de la Sección Sindical de CCOO, hemos aportado algunas ideas que han contribuido a mejorar este área y aunque no todas han sido tenidas en cuenta seguiremos haciendo hincapié en ello.

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Dicho esto, la empresa no está gestionando los problemas que a raíz de la aplicación del teletrabajo han surgido:

• Se está negando la posibilidad de acogerse a esta modalidad a las personas que están desasignadas.
  • En algunos clientes los responsables están trasladando a los compañeros que no se molesten en solicitarlo porque se les va a denegar.

Una vez la empresa abrió el proceso y empezaron a recibir solicitudes, advertimos a la Dirección de las problemáticas que podía traer denegar el teletrabajo a las personas  del colectivo desasignado sin antes solucionar un tema que lleva tiempo encima de la mesa: mejorar  y homogeneizar, en las diferentes unidades, las ausencias “4+4” que habilitan a que los compañeros desasignados no tengan que estar toda la jornada laboral en la oficina.

La empresa, en cambio, no escuchó y unilateralmente ha tomado la decisión de denegar formalmente y por escrito acogerse al teletrabajo a las personas de dicho colectivo que lo han solicitado.

En nuestra opinión, este tipo de actitudes generan malestar y desmotivación que fácilmente es evitable, por lo que aprovechando que el próximo  jueves se reúne la Mesa de Empleabilidad, trasladaremos una vez más, nuestras propuestas y solicitaremos que se traten estas situaciones en detalle.

Queremos recordar que algunas personas desasignadas , muy a su pesar, llevan mucho tiempo en dicha situación, en muchos casos ya se sienten discriminadas por ejercer derechos como acogerse a una reducción de jornada por guarda legal y esto es un golpe más.

Por ello, en la reunión del próximo jueves propondremos a la dirección de Capgemini que se trate el tema de la desasignación en detalle para intentar revertir dicha situación.

Quedamos a vuestra disposición para tratar este u otros temas.

{loadposition articulo}

{loadposition bottom}

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos