La Audiencia Nacional sanciona a Cualtis-Vitaly por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical

foto fachada edificio Cualtis en Madrid (calle San Ciriaco, 14)

Ante el incumplimiento sistemático de los acuerdos implantados en el SIMA por el bloqueo de la negociación del Plan de Igualdad de Cualtis, ahora Vitaly Health Services, la Audiencia Nacional somete a la empresa a conciliar.


¡Vamos, que se nos va el vino en catas!

 

 

Esta vez nos dirigimos al ese sector tan poco valorado en esta empresa.

Como todos sabeis, de un tiempo a esta parte estamos tratando con la direccion el tema de ascensos de administrativos.

Poco o mucho podemos añadir segun se vea desde un punto de vista u otro, pero aun asi debemos informaros de la situacion real en la que estamos a dia de hoy.

 


CCOO y UGT reclaman la plena integración de la salud laboral en la salud pública

Los trabajadores Cualtis, dedicados a la seguridad y salud de los demás trabajadores, paradójicamente nos encontramos expuestos a Factores de riesgo psicosocial que derivan en un deterioro para nuestra salud.
CCOO ha solicitado a la direccion de forma reiterada y en todos los escenarios posibles la realización de un nuevo estudio de Factores psicosociales
Hasta la fecha no hemos recibido respuesta por la empresa, seguramente también ellos estén sometidos a sobrecarga y estrés y no hayan tenido tiempo de contestar.
En casa del Herrero…

 


8M IGUALDAD

8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres

Desde CCOO todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática.

Una lucha que reivindicamos este 8 de marzo bajo el lema 'Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación' y con las etiquetas #VivasLibresUnidas #Acción8M

La situación actual sanitaria nos impide ocupar las calles con las multitudinarias manifestaciones de los últimos años, pero más que nunca y ante el riesgo de importantes retrocesos hemos de hacer llegar el grito de nuestras reinvindicaciones.


En CCOO nos tomamos muy en serio la pandemia y el proceso de vacunación

 

En CCOO no banalizamos ni hacemos partidismo con el proceso de vacunación contra la Covid_19, porque no es ético, ni cívico, y lo que está en juego es la vida de personas.


Nota de Observatorio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos

La importancia de la actividad preventiva ante la actual crisis sanitaria

La actual crisis sanitaria provocada por el COVID19 ha obligado a adaptar y concretar de forma continua diversas estrategias y medidas necesarias para mantener la vida cotidiana, la salud de las personas y la actividad económica de nuestro país.


La covid-19 ya es enfermedad profesional: "La sensación de abandono ha sido tremenda"

Era la noticia más esperada. El Consejo de Ministros aprobaba este martes un Decreto ley que permite que la covid19 sea declarada como enfermedad profesional para los sanitarios que se contagien. Una consideración que, entre los profesionales, deja un sabor "agridulce".


INTRUSISMO PROFESIONAL EN CUALTIS

Recientemente hemos detectado la contratación de Auxiliares de Enfermería y Técnicos de Laboratorio que realizan tareas asignadas a los profesionales de Enfermería.

La realización de extracciones y venopunciones por parte de los TEL supone un grave caso de intrusismo profesional, denunciable ante la Autoridad competente.


COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD ESTATAL CUALTIS

Se lo envuelvo o se lo lleva puesto?

Al respecto del transporte de muestras de fluidos biológicos y la comunicación que acaba de enviar UGT, debemos mostrar nuestra perplejidad y asombro acerca de la información que transmiten, así como del planteamiento que se hace.


MAS DE LO MISMO, CUANDO AVANZAMOS?

No vemos avanzar la negociación, el tiempo pasa y hoy se nos remite el primer borrador de trabajo a distancia.

CCOO no va a firmar algo a última hora, deprisa y corriendo y nos tomaremos el tiempo que necesitemos para ello.


HAY QUE ACTUAR, YA!!

El viernes 20 de noviembre fue último Comité de Seguridad y Salud nacional. La Sección Sindical de CCOO hemos vuelto a poner sobre la mesa los siguientes temas:

  • Reconocimientos en empresas cliente. -
  • Unidades móviles. -
  • Transporte de equipos y fluidos.
  • Ventilación en Centros Cualtis.
  • Tutorización de curso on line.


Principio de acuerdo en el convenio sectorial de servicios de prevención ajenos

Hemos alcanzado un principio de acuerdo en la negociación del Convenio Servicios de Prevención Ajenos, de caracter parcial, sobre permisos e incremento salarial en los siguientes términos:


Destacadas

La Audiencia Nacional sanciona a Cualtis-Vitaly por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical

Ante el incumplimiento sistemático de los acuerdos implantados en el SIMA por el bloqueo de la negociación del Plan de Igualdad de Cualtis, ahora Vitaly Health Services, la Audiencia Nacional somete a la empresa a conciliar.


Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.


Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

  • Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.


CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.


CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio


Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.


"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................


Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...


Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.


De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis


¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

 ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa