PLATAFORMA CONVENIO 18

Presentación de la Plataforma para la negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal TIC en el Consejo de la AST Estatal

Presentación de la Plataforma para la negociación del 18° Convenio colectivo sectorial estatal TIC, en el Consejo de la Agrupación de Servicios Técnicos Estatal de CCOO.

COMUNICADO CONVENIO 18

La patronal empieza a asustar al sector TIC con sus propuestas para el próximo convenio (Comunicado 2020/02)

Las patronales AEC y ANIMES nos dejaron claro, el pasado 18 de febrero, que como Asociación no se encuentran afiliadas a la CEOE, por lo que su órgano de gobierno, no se siente vinculado a las recomendaciones suscritas por CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, así como para futuros acuerdos.

COMUNICADO CONVENIO 18

Presentada la plataforma a la Mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal TIC (Comunicado 2020/01)

Hoy martes 18 de febrero, se ha reunido la Mesa de negociación del 18º convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.

CONVENIO TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Detalle)

PLATAFORMA DEL 18º Convenio Colectivo Estatal de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contables, empresas de Servicios de Informática y de Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.

INFOGRAFÍA TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

INFOGRAFÍA TIC

El sector TIC en cifras (Infografía)

Las malas condiciones de trabajo y la falta de inversión condicionan el sector TIC. Informe de CCOO

Informe TIC y Universidad - CCOO

Las empresas del sector no encuentran en la universidad los perfiles que buscan, constatando la necesidad de establecer puentes entre la Universidad, la Formación Profesional y la empresa.

INFOGRAFÍA TIC

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)

INFOGRAFÍA TIC

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

CONVENIO TIC

Constituida la Mesa para la negociación del 18º convenio colectivo estatal (Comunicado 78)

Hoy, miércoles 27 de noviembre, ha tenido lugar la primera reunión para la negociación del 18º convenio colectivo estatal.

En esta reunión hemos acordado la constitución de la Mesa de Negociación.

Destacadas

El sector TIC como motor de un modelo productivo de futuro

Hoy lunes, 1 de marzo, Unai Sordo, secretario general de CCOO, junto con responsables de las Federaciones de Industria (Marta Ayala), Servicios a la Ciudadanía (Juan Manuel del Campo) y Servicios (Juana de la Puente) presentarán en rueda de prensa el informe “El sector TIC como motor de un modelo productivo de futuro”, elaborado conjuntamente por las citadas federaciones de CCOO.

El crucigrama de las TIC - La palabra prohibida de la patronal

Sé más listo que la AEC-ANIMES y ayúdales a encontrar la palabra que tanto les cuesta. Siguen sin darle cabida en el Convenio TIC después de casi un año trabajando desde casa.

Niveles de parentesto

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

El sector TIC en cifras (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infografía)

Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC.

Publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública (Comunicado 69 Convenio TIC)

Se ha publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública BOE-A-2018-3156

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021