Los inform谩ticos 'c谩rnicos' se rebelan

El sector de las TIC pide actualizar el convenio actual, atascado desde 2009, o ir谩 a la huelga.

COMUNICADO 63. CONVENIO TIC

8 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIONES TIC (Comunicado 63 Convenio TIC)

Ayer 8 de noviembre hemos vuelto a salir a la calle en Barcelona y Bilbao por un convenio sectorial justo contra la explotaci贸n y la precariedad. Y el pr贸ximo 16 de noviembre saldremos a la calle en Valladolid.

8 Noviembre: Manifestaci贸n TIC Bilbao por un #ConvenioTICdigno

Manifestaci贸n de CCOO en Bilbao, contra el bloqueo de la negociaci贸n de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

8 Noviembre: Manifestaci贸n TIC Barcelona por un #ConvenioTICdigno

Manifestaci贸n de CCOO en Barcelona, delante del IMI (Institut Municipal d'Inform脿tica en Av. Diagonal 220), contra el bloqueo de la negociaci贸n de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

COMUNICADO 62. CONVENIO TIC

3 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIONES TIC (Comunicado 62 Convenio TIC)

El pasado viernes 3 de noviembre, cientos de delegados y delegadas nos manifestamos en diferentes ciudades de Espa帽a (Madrid, M谩laga, Sevilla, Valencia) reclamando un convenio digno, real del sector de las TIC (Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n), donde se incluyen las empresas dedicadas a la edici贸n de programas inform谩ticos, programaci贸n, gesti贸n de recursos inform谩ticos, consultor铆a, proceso de datos, hosting,? y EM (Estudios de Mercado y Opini贸n P煤blica), que ven como su trabajo no es recompensado ni reconocido.

3 Noviembre: Manifestaci贸n TIC Sevilla por un #ConvenioTICdigno

Manifestaci贸n conjunta de CCOO y UGT, en Sevilla, contra el bloqueo de la negociaci贸n de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

3 Noviembre: Manifestaci贸n TIC M谩laga por un #ConvenioTICdigno

Manifestaci贸n conjunta de CCOO y UGT, en M谩laga, contra el bloqueo de la negociaci贸n de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

3 Noviembre: Manifestaci贸n TIC Valencia por un #ConvenioTICdigno

Manifestaci贸n conjunta de CCOO y UGT, en Valencia, contra el bloqueo de la negociaci贸n de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

3 Noviembre: Manifestaci贸n TIC Madrid por un #ConvenioTICdigno

Manifestaci贸n conjunta de CCOO y UGT, en Madrid, contra el bloqueo de la negociaci贸n de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

INFORME ANUAL 2016 AEC

El negocio de la consultor铆a crece un 4,9% en 2016, consolidando su recuperaci贸n, hasta alcanzar los 11.818 millones de euros

La AEC ha presentado hoy el Informe Anual del sector de la consultor铆a espa帽ola 2016

- Los ingresos crecen por tercer a帽o consecutivo, impulsados por las ventas en el mercado dom茅stico, que se incrementan un 6,5% con respecto al a帽o anterior.

- En 2016, aumenta un 4,4% el n煤mero de profesionales que emplean las consultoras espa帽olas hasta superar los  150.000 empleos.

- El sector se comporta mejor que la econom铆a espa帽ola creciendo a un ritmo pr贸ximo al 5% mientras que la econom铆a se mantiene en torno al 3%.

- El sector financiero es el que proporciona mayores ingresos, un 29,7%; seguido por Administraciones P煤blicas, con un 14,7%; y por telecomunicaciones, con un 12,9%.

Destacadas

Infograf铆a: Aumento tablas del Convenio TIC por la subida del SMI

驴C贸mo reclamar tu clasificaci贸n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

驴Estoy en el 脕rea, Grupo y Nivel correcto?

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infograf铆a)

Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC.

Conflicto colectivo a la vista en el sector TIC (Comunicado 70 TIC)

El d铆a 11 de abril CCOO presento al Comit茅 de vigilancia, interpretaci贸n y soluci贸n de conflictos colectivos del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultor铆a y estudios de mercado y de la opini贸n p煤blica, conocido como convenio TIC, una consulta:

Publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultor铆a y Estudios de Mercado y de la Opini贸n P煤blica (Comunicado 69 Convenio TIC)

Se ha publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública BOE-A-2018-3156

V脥DEO: 驴Eres TIC Surfer? 脷nete con CCOO a la #PrecarityWar

Hipercualificado, subpagado , infravalorado.

De estar en la cresta de la ola profesional a ser mano de obra barata de un sector puntero y muy rentable.
No, no es inform谩tico, ni consultor....es TIC Surfer.
脷nete a CCOO en la guerra contra la precariedad.
Estamos contigo, contigo somos.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico