COMUNICADO 63. CONVENIO TIC

8 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIONES TIC (Comunicado 63 Convenio TIC)

Ayer 8 de noviembre hemos vuelto a salir a la calle en Barcelona y Bilbao por un convenio sectorial justo contra la explotación y la precariedad. Y el próximo 16 de noviembre saldremos a la calle en Valladolid.

8 Noviembre: Manifestación TIC Bilbao por un #ConvenioTICdigno

Manifestación de CCOO en Bilbao, contra el bloqueo de la negociación de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

8 Noviembre: Manifestación TIC Barcelona por un #ConvenioTICdigno

Manifestación de CCOO en Barcelona, delante del IMI (Institut Municipal d'Informàtica en Av. Diagonal 220), contra el bloqueo de la negociación de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

COMUNICADO 62. CONVENIO TIC

3 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIONES TIC (Comunicado 62 Convenio TIC)

El pasado viernes 3 de noviembre, cientos de delegados y delegadas nos manifestamos en diferentes ciudades de España (Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia) reclamando un convenio digno, real del sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), donde se incluyen las empresas dedicadas a la edición de programas informáticos, programación, gestión de recursos informáticos, consultoría, proceso de datos, hosting,? y EM (Estudios de Mercado y Opinión Pública), que ven como su trabajo no es recompensado ni reconocido.

3 Noviembre: Manifestación TIC Sevilla por un #ConvenioTICdigno

Manifestación conjunta de CCOO y UGT, en Sevilla, contra el bloqueo de la negociación de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

3 Noviembre: Manifestación TIC Málaga por un #ConvenioTICdigno

Manifestación conjunta de CCOO y UGT, en Málaga, contra el bloqueo de la negociación de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

3 Noviembre: Manifestación TIC Valencia por un #ConvenioTICdigno

Manifestación conjunta de CCOO y UGT, en Valencia, contra el bloqueo de la negociación de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

3 Noviembre: Manifestación TIC Madrid por un #ConvenioTICdigno

Manifestación conjunta de CCOO y UGT, en Madrid, contra el bloqueo de la negociación de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

INFORME ANUAL 2016 AEC

El negocio de la consultoría crece un 4,9% en 2016, consolidando su recuperación, hasta alcanzar los 11.818 millones de euros

La AEC ha presentado hoy el Informe Anual del sector de la consultoría española 2016

- Los ingresos crecen por tercer año consecutivo, impulsados por las ventas en el mercado doméstico, que se incrementan un 6,5% con respecto al año anterior.

- En 2016, aumenta un 4,4% el número de profesionales que emplean las consultoras españolas hasta superar los  150.000 empleos.

- El sector se comporta mejor que la economía española creciendo a un ritmo próximo al 5% mientras que la economía se mantiene en torno al 3%.

- El sector financiero es el que proporciona mayores ingresos, un 29,7%; seguido por Administraciones Públicas, con un 14,7%; y por telecomunicaciones, con un 12,9%.

Un convenio justo contra la explotación y la precariedad en los sectores TIC y EM

Manifestación convenio TIC

El sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) donde se incluyen las empresas dedicadas a la edición de programas informáticos, programación, gestión de recursos informáticos, consultoría, proceso de datos, hosting, portales web, ?  y EM (Estudios de Mercado y Opinión Pública), que ven como su trabajo no es recompensado ni reconocido.

Destacadas

Infografía: Aumento tablas del Convenio TIC por la subida del SMI

¿Cómo reclamar tu clasificación profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

¿Estoy en el Área, Grupo y Nivel correcto?

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infografía)

Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC.

Conflicto colectivo a la vista en el sector TIC (Comunicado 70 TIC)

El día 11 de abril CCOO presento al Comité de vigilancia, interpretación y solución de conflictos colectivos del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública, conocido como convenio TIC, una consulta:

Publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública (Comunicado 69 Convenio TIC)

Se ha publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública BOE-A-2018-3156

VÍDEO: ¿Eres TIC Surfer? Únete con CCOO a la #PrecarityWar

Hipercualificado, subpagado , infravalorado.

De estar en la cresta de la ola profesional a ser mano de obra barata de un sector puntero y muy rentable.
No, no es informático, ni consultor....es TIC Surfer.
Únete a CCOO en la guerra contra la precariedad.
Estamos contigo, contigo somos.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico