Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Vodafone e Indra dejan sin trabajo a 600 personas

A partir del 22 de julio, más de 600 trabajadores y trabajadoras de la empresa INDRA BPO serán despedidos al verse afectados por un Expediente de Regulación de Empleo. Vodafone ha rescindido su contrato con Indra en favor una nueva subcontrata. CCOO reivindica que se recoloque a los afectados en otras empresas del grupo.

CCOO se concentra nuevamente contra los despidos en Indra BPO

CCOO se ha concentrado este miércoles, 29 de junio, en la tienda de Vodafone de la Puerta del Sol de Madrid en defensa del empleo en Indra BPO. Desde la sección sindical de CCOO denuncian la pérdida continuada de proyectos en Indra, por parte de la empresa Vodafone, que desembocan en despidos. Asimismo, el sindicato pide la reubicación de más de 600 puestos de trabajo.

30-06-2016

Un esquema de referencia para las TIC relativo a las cualificaciones profesionales

El mercado de las TIC está evolucionando muy rápido y las competencias TIC no están solamente limitadas a los perfiles TIC. Una encuesta recién hecha entre 2000 Ingenieros de Gestión, que acabaron sus estudios en los últimos 10 años en el Politécnico de Milán (Universidad Técnica en Italia), para saber en qué dominio están trabajando, demuestra que a los ?Sistemas de información?, les siguen otros tres dominios fuertemente relacionados con los conocimientos TIC. Al mismo tiempo, eso destaca una falta de formación en estos conocimientos durante sus estudios académicos.

ECF COUNCIL Consejo sobre competencias TIC

ecf alliance

Erasmus+ Sector Skills Alliances (SSA). Erasmus+ Alianzas de Competencias Sectoriales

CCOO Servicios participa desde noviembre de 2105 hasta octubre de 2018 en el proyecto e-CF Council, cofinanciado por EACEA Comisión Europea, Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA Programa Erasmus+).

24-06-2016

CCOO se moviliza contra los despidos en Indra BPO

Trabajadores y trabajadoras se concentran ante en la sede central de Vodafone en Madrid para mostrar su indignación por los despidos en Indra BPO

23-06-2016

CCOO gana por aplastante mayoría las elecciones celebradas en Viewnext en Salamanca

Gracias al intenso trabajo de nuestros compañeros de Salamanca y al apoyo del sindicato a nivel estatal y de Castilla y León, CCOO ha ganado, de manera arrolladora, las elecciones celebradas el pasado 16 de Junio en la empresa Ingeniería de Software Avanzado, S.A. o Viewnext, cuyo centro de trabajo está situado en Aldeatejada (Salamanca).

22-06-2016

e-CF Council: Contribuir a un marco común de profesionalidad informática a nivel europeo e internacional

Sector TIC en Europa

El e-CF Council tiene como objetivo fomentar la movilidad de los y las profesionales/trabajadores/as de las TIC en toda Europa y reducir el desequilibrio y la escasez de las habilidades TIC; contribuir a un marco común de profesionalidad informática a nivel europeo e internacional; alentar el diálogo entre los interlocutores sociales para facilitar la movilidad transnacional y el empleo; y proponer modelos de calidad para la gobernanza de asociaciones internacionales de manera prolongada.

22-06-2016

Un esquema de referencia para cualificaciones profesionales TIC

competencias TIC. ECF Alliance

Unas de las dificultades principales para las organizaciones para encontrar profesionales con las competencias TIC adecuadas es la falta de estandarización en los resultados del aprendizaje de la educación profesional. Los/as gerentes y el personal de recursos humanos a veces no pueden concluir lo que los/as profesionales son exactamente capaces de hacer, basándose en los diplomas y certificaciones mencionados en el CV.

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA