Convenio TIC: EL texto de un Convenio no es definitivo hasta que no se publica en el B.O.E

El texto del XVII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTOR脥A,Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINI脫N P脷BLICA, se envi贸 al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para su revisi贸n y tramitaci贸n de su publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial del Estado (BOE) el pasado 20 de diciembre de 2017. Ese mismo d铆a ya os informamos a trav茅s de un comunicado de sus contenidos principales, pero no se difundi贸 el texto completo ya que no ser谩 definitivo hasta su publicaci贸n en el BOE.

Documento Convenio colectivo TIC

FIrma del XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultor铆a, y Estudios de Mercados y de la Opini贸n P煤blica

Firma Convenio TIC

Hoy 20 de diciembre se ha firmado el XVII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTOR脥A, Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINI脫N P脷BLICA.

Han sido muchos a帽os de trabajo de negociaci贸n, asambleas, movilizaciones. Todo un esfuerzo de CCOO y UGT conjunto.

Resultados de la votaci贸n realizada sobre la propuesta de convenio colectivo sectorial TIC

Particpacion consulta convenio tic

Por escaso margen la opci贸n "Si (estoy de acuerdo con la propuesta)" vence en la votaci贸n celebrada los pasados d铆as 12, 13, 14 de diciembre. Cinco d铆as antes, se envi贸 la propuesta de acuerdo surgida del SIMA a la afiliaci贸n para su conocimiento, evaluaci贸n y poder resolver dudas que pudieran surgir.

La afiliaci贸n de CCOO decide dar el visto bueno a la propuesta de convenio colectivo sectorial TIC

Una vez efectuada la consulta telem谩tica a la afiliaci贸n del sector, con un bajo nivel de participaci贸n registrada que cabe atribuir al escaso margen de 10 d铆as (solo 6 de ellos laborables) y a las dificultades t茅cnicas e incidencias propias de un mecanismo de consulta puesto en marcha por primera vez. Y, evidentemente, un resultado que no cabe considerar como concluyente, aunque s铆 como indicativo, y que en cualquier caso nos legitima -una vez la afiliaci贸n ha tenido la oportunidad de pronunciarse- a adoptar una decisi贸n de cara al SIMA de hoy.

Firmas convenio TIC

Convenio TIC: ampliaci贸n del plazo de votaci贸n

Votacion convenio TIC

Informar que debido a la  demanda recibida de consultas sobre el proceso de votaci贸n que nos hab茅is hecho llegar en las diferentes asambleas, as铆 como a trav茅s de la web, correo electr贸nico  y  para poder dar respuesta a las mismas?

SE AMPLIA EL PLAZO DE VOTACI脫N HASTA EL JUEVES 14 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS

Convenio Colectivo TIC: Hora de participar, decidir, votar

Propuesta acuerdo convenio TIC

Ayer 4 de diciembre, en el SIMA, los mediadores presentaron una propuesta de salida a valorar.

Esta propuesta CCOO, la presentamos a la afiliaci贸n para su valoraci贸n y aprobaci贸n, de aceptarla se convertir谩 en el pr贸ximo convenio colectivo estatal de Consultoras y Estudios de Mercado (Convenio TIC), o por el contrario, si debemos continuar con las movilizaciones que han de desembocar en una huelga, con la participaci贸n necesaria de los trabajadores y las trabajadoras del sector, para forzar un convenio mejor

Jornada Marcos Europeos de Competencias Profesionales para las TIC

Como parte del proyecto europeo eCF Council (http://www.ecfalliance.org/), organizamos un taller en el Centro Nacional de Referencia TIC de la Comunidad de Madrid en Getafe donde las tendencias europeas en perfiles profesionales en competencias profesionales TIC van a ser ampliamente analizadas.

CONVENIO TIC

Agotando posibilidades (Comunicado 64 Convenio TIC)

Desde el pasado 8 de noviembre estamos en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediaci贸n y Arbitraje) en relaci贸n con el procedimiento de mediaci贸n ante el bloqueo de la negociaci贸n del convenio de Consultoras, servicios de inform谩tica y estudios de mercado.

CONVENIO TIC

Los trabajadores de las TIC/Consultor铆a en Valladolid dejan patente su firmeza ante la 'esclavitud' que propugna la patronal

Arropados por una gran pancarta en la que se pod铆a leer 隆Por un convenio TIC digno. No a la precariedad!, m谩s de 200 personas movilizadas por la Agrupaci贸n de Servicios T茅cnicos de Castilla y Le贸n de Comisiones Obreras Servicios han dejado bien patente este mediod铆a que no se van a amedrentar ante el intento de esclavizaci贸n que persigue esta patronal para los cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de este sector en Espa帽a. Durante la concentraci贸n que ha tenido lugar por espacio de media hora (entre las 12:00 y las 12:30 horas) frente a la sede del Edificio Telef贸nica I+D sito en el Parque Tecnol贸gico de Boecillo (Valladolid), los/as all铆 concentrados/as han dicho bien alto y claro que no van a permitir que sus empresas pisoteen sus derechos laborales.

CONVENIO TIC

Los trabajadores de las TIC con sueldos de 11.000 euros anuales y condiciones muy duras debaten si hacen huelga

La proliferaci贸n de las 'c谩rnicas' de la inform谩tica, que asumen parte de los procesos de producci贸n, y la existencia de trabajo internacional 'en remoto' hunden los salarios de un 谩mbito en continuo crecimiento.

Destacadas

Infograf铆a: Aumento tablas del Convenio TIC por la subida del SMI

驴C贸mo reclamar tu clasificaci贸n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

驴Estoy en el 脕rea, Grupo y Nivel correcto?

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infograf铆a)

Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC.

Conflicto colectivo a la vista en el sector TIC (Comunicado 70 TIC)

El d铆a 11 de abril CCOO presento al Comit茅 de vigilancia, interpretaci贸n y soluci贸n de conflictos colectivos del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultor铆a y estudios de mercado y de la opini贸n p煤blica, conocido como convenio TIC, una consulta:

Publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultor铆a y Estudios de Mercado y de la Opini贸n P煤blica (Comunicado 69 Convenio TIC)

Se ha publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública BOE-A-2018-3156

V脥DEO: 驴Eres TIC Surfer? 脷nete con CCOO a la #PrecarityWar

Hipercualificado, subpagado , infravalorado.

De estar en la cresta de la ola profesional a ser mano de obra barata de un sector puntero y muy rentable.
No, no es inform谩tico, ni consultor....es TIC Surfer.
脷nete a CCOO en la guerra contra la precariedad.
Estamos contigo, contigo somos.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico