TIC

Publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública (Comunicado 69 Convenio TIC)

Logo del Boletin Oficial del Estado

Se ha publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública BOE-A-2018-3156

Evento sobre servicios de Internet y en la nube con software libre

Proyectos Cisoss Erasmus

Se difundirá el proyecto europeo Cisoss (Cloud and Internet Services with Open Source Software), financiado por el programa Erasmus+ y que tiene el objetivo de crear perfiles de consultor/integrador de herramientas de software libre que permitan a las Pymes Europeas una transformación digital a su alcance a unos precios razonables, gracias a un nuevo curso de formación que integra alguna de las herramientas que hay disponibles en el ecosistema del Software Libre.

Empleados informáticos de España alcanzan histórico Convenio de Trabajo

Organizados gremialmente con los sindicatos CCOO y UGT, los empleados informáticos españoles alcanzaron un acuerdo histórico con las cámaras empresarias. Un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo asegura nuevas categorías laborales y aumentos salariales por dos años. La participación de los afiliados y la situación del trabajo en España.

Convenio TIC: EL texto de un Convenio no es definitivo hasta que no se publica en el B.O.E

El texto del XVII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA,Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA, se envió al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para su revisión y tramitación de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 20 de diciembre de 2017. Ese mismo día ya os informamos a través de un comunicado de sus contenidos principales, pero no se difundió el texto completo ya que no será definitivo hasta su publicación en el BOE.

Documento Convenio colectivo TIC

FIrma del XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, y Estudios de Mercados y de la Opinión Pública

Firma Convenio TIC

Hoy 20 de diciembre se ha firmado el XVII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA, Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA.

Han sido muchos años de trabajo de negociación, asambleas, movilizaciones. Todo un esfuerzo de CCOO y UGT conjunto.

Resultados de la votación realizada sobre la propuesta de convenio colectivo sectorial TIC

Particpacion consulta convenio tic

Por escaso margen la opción "Si (estoy de acuerdo con la propuesta)" vence en la votación celebrada los pasados días 12, 13, 14 de diciembre. Cinco días antes, se envió la propuesta de acuerdo surgida del SIMA a la afiliación para su conocimiento, evaluación y poder resolver dudas que pudieran surgir.

La afiliación de CCOO decide dar el visto bueno a la propuesta de convenio colectivo sectorial TIC

Una vez efectuada la consulta telemática a la afiliación del sector, con un bajo nivel de participación registrada que cabe atribuir al escaso margen de 10 días (solo 6 de ellos laborables) y a las dificultades técnicas e incidencias propias de un mecanismo de consulta puesto en marcha por primera vez. Y, evidentemente, un resultado que no cabe considerar como concluyente, aunque sí como indicativo, y que en cualquier caso nos legitima -una vez la afiliación ha tenido la oportunidad de pronunciarse- a adoptar una decisión de cara al SIMA de hoy.

Firmas convenio TIC

Convenio TIC: ampliación del plazo de votación

Votacion convenio TIC

Informar que debido a la  demanda recibida de consultas sobre el proceso de votación que nos habéis hecho llegar en las diferentes asambleas, así como a través de la web, correo electrónico  y  para poder dar respuesta a las mismas?

SE AMPLIA EL PLAZO DE VOTACIÓN HASTA EL JUEVES 14 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS

Convenio Colectivo TIC: Hora de participar, decidir, votar

Propuesta acuerdo convenio TIC

Ayer 4 de diciembre, en el SIMA, los mediadores presentaron una propuesta de salida a valorar.

Esta propuesta CCOO, la presentamos a la afiliación para su valoración y aprobación, de aceptarla se convertirá en el próximo convenio colectivo estatal de Consultoras y Estudios de Mercado (Convenio TIC), o por el contrario, si debemos continuar con las movilizaciones que han de desembocar en una huelga, con la participación necesaria de los trabajadores y las trabajadoras del sector, para forzar un convenio mejor

Jornada Marcos Europeos de Competencias Profesionales para las TIC

Como parte del proyecto europeo eCF Council (http://www.ecfalliance.org/), organizamos un taller en el Centro Nacional de Referencia TIC de la Comunidad de Madrid en Getafe donde las tendencias europeas en perfiles profesionales en competencias profesionales TIC van a ser ampliamente analizadas.

Destacadas

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

El sector TIC en cifras (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infografía)

Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social