COMUNICADO 61. CONVENIO TIC

El sector TIC a un paso de la HUELGA (Comunicado 61 Convenio TIC)

Manifestación Convenio TIC

Seguimos de movilización. Después de la numerosa manifestación del pasado 20 de octubre en Madrid y la concentración en Bilbao, el próximo 3 y 8 de noviembre volvemos a salir a la calle los delegados y delegadas del Sector TIC y Estudios de Mercado, por un #ConvenioTICdigno, ante el bloqueo de la negociación por parte de las patronales.

Firma por un convenio justo contra la explotación y la precariedad en los sectores TIC y EM

firma por un convenio TIC Digno

En los últimos años, los trabajadores del sector de consultoría, servicios de informática y estudios de mercado hemos asistido a un empeoramiento paulatino de nuestras condiciones laborales, así como al desprestigio general del sector y de la profesión.
Firma en Change.org por un Convenio TIC digno

Curso Software Testing on line gratuito

ECF Alliance

Curso Software Testing on line gratuito, ofertado por la Federación de Servicios de CCOO y con Certificación de Curso de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá.

TIC

La huelga sectorial capaz de parar un país

Recientemente recibí las conclusiones de un estudio realizado por Yeeply, una plataforma de subcontratación de desarrolladores para web y entornos móviles. Los datos eran demoledores: desarrollar una app en España es casi un 60% más barato que hacerlo en Alemania. ¿Algo necesariamente bueno? En absoluto, aunque nunca faltará a la mesa un neoliberal que parloteé sobre competitividad mientras cualquiera que se aparte del cinismo ve precariedad.

Manifestación en Madrid en defensa del convenio TIC

CCOO y UGT nos manifestamos el 20 de octubre en Madrid en contra de la precariedad y el bloqueo de la negociación del convenio sectorial TIC por parte de la patronal AEC y ANEIMO.

La manifestación se inició en la calle Alcalá 522, donde tiene oficinas y algunos de sus servicios, el Banco de España.

El recorrido pasó por delante de empresas de consultoría como INDRA, ATOS y TECNOCOM, finalizando en la calle Albarracín 33 donde se encuentra la sede de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM).

Manifestación en Bilbao en defensa del convenio TIC

CCOO y UGT del sector TIC y Oficinas y Despachos, se manifiestan en Bilbao en contra de la precariedad y el bloqueo de la negociación del convenio por parte de la patronal.

Viernes, 20 de octubre, manifestación a las 11 horas, desde calle Alcalá, 522 hasta Albarracín, 33

CCOO convoca movilizaciones ante el bloqueo de la negociación del convenio del sector TIC y EM

MANIFESTACION TIC

Este viernes ha tenido lugar una manifestación contra el bloqueo de las negociaciones del Convenio colectivo estatal de empresas de tecnologías de la información y la comunicación, y de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC y EM), que afecta a unos 200.000 trabajadores y trabajadoras en todo el Estado, alrededor de un 36% de estos en la Comunidad de Madrid.

¿Eres TIC Surfer? Únete con CCOO a la #PrecarityWar

TIC: Las patronales ¿nos empujan a la huelga?

Pulso en el Convenio TIC

Las patronales nos recriminan escasa voluntad de negociación. Seguramente lo entienden así porque decir NO a sus propuestas y señalarles por dónde, queremos ir, les interesa menos.

CONVENIO TIC

¿Las patronales nos empujan a la huelga?

Destacadas

Infografía: Aumento tablas del Convenio TIC por la subida del SMI

¿Cómo reclamar tu clasificación profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

¿Estoy en el Área, Grupo y Nivel correcto?

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infografía)

Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC.

Conflicto colectivo a la vista en el sector TIC (Comunicado 70 TIC)

El día 11 de abril CCOO presento al Comité de vigilancia, interpretación y solución de conflictos colectivos del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública, conocido como convenio TIC, una consulta:

Publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública (Comunicado 69 Convenio TIC)

Se ha publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública BOE-A-2018-3156

VÍDEO: ¿Eres TIC Surfer? Únete con CCOO a la #PrecarityWar

Hipercualificado, subpagado , infravalorado.

De estar en la cresta de la ola profesional a ser mano de obra barata de un sector puntero y muy rentable.
No, no es informático, ni consultor....es TIC Surfer.
Únete a CCOO en la guerra contra la precariedad.
Estamos contigo, contigo somos.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico