Un convenio justo contra la explotaci贸n y la precariedad en聽los sectores TIC y EM

Manifestaci贸n convenio TIC

El sector de las TIC (Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n) donde se incluyen las empresas dedicadas a la edici贸n de programas inform谩ticos, programaci贸n, gesti贸n de recursos inform谩ticos, consultor铆a, proceso de datos, hosting, portales web, ?  y EM (Estudios de Mercado y Opini贸n P煤blica), que ven como su trabajo no es recompensado ni reconocido.

COMUNICADO 61. CONVENIO TIC

El sector TIC a un paso de la HUELGA (Comunicado 61 Convenio TIC)

Manifestaci贸n Convenio TIC

Seguimos de movilizaci贸n. Despu茅s de la numerosa manifestaci贸n del pasado 20 de octubre en Madrid y la concentraci贸n en Bilbao, el pr贸ximo 3 y 8 de noviembre volvemos a salir a la calle los delegados y delegadas del Sector TIC y Estudios de Mercado, por un #ConvenioTICdigno, ante el bloqueo de la negociaci贸n por parte de las patronales.

Firma por un convenio justo contra la explotaci贸n y la precariedad en los sectores TIC y EM

firma por un convenio TIC Digno

En los 煤ltimos a帽os, los trabajadores del sector de consultor铆a, servicios de inform谩tica y estudios de mercado hemos asistido a un empeoramiento paulatino de nuestras condiciones laborales, as铆 como al desprestigio general del sector y de la profesi贸n.
Firma en Change.org por un Convenio TIC digno

Curso Software Testing on line gratuito

ECF Alliance

Curso Software Testing on line gratuito, ofertado por la Federaci贸n de Servicios de CCOO y con Certificaci贸n de Curso de Extensi贸n Universitaria de la Universidad de Alcal谩.

TIC

La huelga sectorial capaz de parar un pa铆s

Recientemente recib铆 las conclusiones de un estudio realizado por Yeeply, una plataforma de subcontrataci贸n de desarrolladores para web y entornos m贸viles. Los datos eran demoledores: desarrollar una app en Espa帽a es casi un 60% m谩s barato que hacerlo en Alemania. 驴Algo necesariamente bueno? En absoluto, aunque nunca faltar谩 a la mesa un neoliberal que parlote茅 sobre competitividad mientras cualquiera que se aparte del cinismo ve precariedad.

CONVENIO TIC

Manifestaci贸n en Madrid en defensa del convenio TIC

CCOO y UGT nos manifestamos el 20 de octubre en Madrid en contra de la precariedad y el bloqueo de la negociaci贸n del convenio sectorial TIC por parte de la patronal AEC y ANEIMO.

La manifestaci贸n se inici贸 en la calle Alcal谩 522, donde tiene oficinas y algunos de sus servicios, el Banco de Espa帽a.

El recorrido pas贸 por delante de empresas de consultor铆a como INDRA, ATOS y TECNOCOM, finalizando en la calle Albarrac铆n 33 donde se encuentra la sede de Inform谩tica del Ayuntamiento de Madrid (IAM).

CONVENIO TIC

Manifestaci贸n en Bilbao en defensa del convenio TIC

CCOO y UGT del sector TIC y Oficinas y Despachos, se manifiestan en Bilbao en contra de la precariedad y el bloqueo de la negociaci贸n del convenio por parte de la patronal.

Viernes, 20 de octubre, manifestaci贸n a las 11 horas, desde calle Alcal谩, 522 hasta Albarrac铆n, 33

CCOO convoca movilizaciones ante el bloqueo de la negociaci贸n del convenio del sector TIC y EM

MANIFESTACION TIC

Este viernes ha tenido lugar una manifestaci贸n contra el bloqueo de las negociaciones del Convenio colectivo estatal de empresas de tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n, y de consultor铆a y estudios de mercado y de la opini贸n p煤blica (TIC y EM), que afecta a unos 200.000 trabajadores y trabajadoras en todo el Estado, alrededor de un 36% de estos en la Comunidad de Madrid.

驴Eres TIC Surfer? 脷nete con CCOO a la #PrecarityWar

TIC: Las patronales 驴nos empujan a la huelga?

Pulso en el Convenio TIC

Las patronales nos recriminan escasa voluntad de negociaci贸n. Seguramente lo entienden as铆 porque decir NO a sus propuestas y se帽alarles por d贸nde, queremos ir, les interesa menos.

Destacadas

Infograf铆a: Aumento tablas del Convenio TIC por la subida del SMI

驴C贸mo reclamar tu clasificaci贸n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

驴Estoy en el 脕rea, Grupo y Nivel correcto?

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infograf铆a)

Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC.

Conflicto colectivo a la vista en el sector TIC (Comunicado 70 TIC)

El d铆a 11 de abril CCOO presento al Comit茅 de vigilancia, interpretaci贸n y soluci贸n de conflictos colectivos del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultor铆a y estudios de mercado y de la opini贸n p煤blica, conocido como convenio TIC, una consulta:

Publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultor铆a y Estudios de Mercado y de la Opini贸n P煤blica (Comunicado 69 Convenio TIC)

Se ha publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública BOE-A-2018-3156

V脥DEO: 驴Eres TIC Surfer? 脷nete con CCOO a la #PrecarityWar

Hipercualificado, subpagado , infravalorado.

De estar en la cresta de la ola profesional a ser mano de obra barata de un sector puntero y muy rentable.
No, no es inform谩tico, ni consultor....es TIC Surfer.
脷nete a CCOO en la guerra contra la precariedad.
Estamos contigo, contigo somos.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico