CONVENIO TIC

CCOO CAMBIA LO QUE LA PATRONAL NO QUISO MODIFICAR - ART. 22 DEL XVII

CCOO propuso un cambio del Art. 22 del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC). CCOO planteó que los permisos fueran en días laborables.

Sentimos que las patronales AEC e ANIMES siguieran en su “torpeza”. Una cosa que se podía haber solucionado por acuerdo en su momento, han tenido que ser en la conciliación previa al juicio donde han tenido que aceptar la propuesta de CCOO.

CCOO denuncia la falta de buena fe negociadora demostrada por Indra Soluciones TI

ERE en Indra

Durante la tercera reunión de la mesa de negociación del ERE en Indra Soluciones TI, CCOO ha vuelto a reclamar la retirada del expediente, y puesto que la empresa se niega a hacerlo, CCOO ha solicitado la inclusión de prejubilaciones y salidas exclusivamente voluntarias, así como la formación de las personas afectadas por el expediente.

2020-10-28 Plantilla de INDRA

2ª Reunión ERE - CCOO solicita la retirada de los 1036 despidos

En el día de hoy se ha celebrado la segunda reunión de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo que la empresa ha presentado en Indra Soluciones TI.

SENTENCIA

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO. Sentencia permiso de matrimonio (TIC).

La Sala de lo Social del TRIBUNAL SUPREMO, en la Sentencia número 636/2020, ha visto los recursos de casación formalizado, por la Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO-Servicios), contra la sentencia dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en fecha 20 de junio de 2018.

TELETRABAJO

Teletrabajo, ha venido para quedarse. Desconexión digital

Líneas de actuación ante el más que posible incremento de esta modalidad de trabajo y sus posibles cambios en la organización del trabajo. Criterios para abordar la teletrabajo y desconexión digital.

El teletrabajo es una forma de organización y prestación del trabajo que responde tanto a la innovación e implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuanto a los requerimientos de mayor flexibilidad organizativa en un entorno cambiante.

SENTENCIA

CCOO convoca huelga en la empresa de consultoría AyudaT

El Comité de empresa de la firma AyudaT, formado por 8 delegados y delegadas de CCOO ha decidido convocar dos días de huelga, el 1 y 2 de junio, tras las infructuosas negociaciones con la empresa que no se personó el pasado día 25 a la reunión convocada para tratar de llegar a un acuerdo.

CCOO rechaza la bajada salarial del ERTE presentado por Indra

Edificio Indra

CCOO considera el ERTE por causas productivas presentado por la consultora tecnológica Indra es totalmente desproporcionado y ha trasladado que no acepta la bajada de sueldos propuesta por la compañía en la reunión de la mesa de negociación celebrada hoy.

TELETRABAJO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico para que las trabajadoras y trabajadores que tengan alguna duda de carácter laboral relacionada con la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus reciban información y asesoramiento. El horario de atención telefónica será de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

Destacadas

Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.

¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades