CRONOLOGÍA CONVENIO TIC (18) - SALARIO, CATEGORÍAS, TELETRABAJO Y DERECHOS

Presentamos el cronograma del Convenio TIC (18) con los puntos más relevantes desde la convocación Comisión Mixta Paritaria del Convenio (13/02/2019) hasta modificación del Art. 22 del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC) (08/04/2021).

En este transcurso de tiempo, las subidas del S.M.I (950 €/Mes) ha reflejado la carencia de las patronales AEC-ANIMES de sentarse y dialogar. Le pedimos actualizar el salario de 8 categorías profesionales TIC por debajo del S.M.I y pidieron a las empresas actualizar con un complemento, y seguramente presumirán de ello.

Seguimos sin tener noticias del Teletrabajo, parece que se les atasca la palabra “Tele” y solo saben decir: trabajo, trabajo y trabajo.

INFOGRAFÍA TIC

La precariedad por la AEC - ANIMES (Infografía)

ORDEN DE PRECARIEDADES PATRONALES TIC

Teletrabajo

• No regular el Teletrabajo en Convenio

• No compensar los gastos del teletrabajo y mucho menos reconocer el esfuerzo

Jornada

• Limitar la adaptación de jornada

• Jornada anual máxima de 1.800 horas (Uno de los sectores con mayor número de horas de trabajo anual)

• Distribución Irregular de la Jornada

• Aumentar la Jornada al 15%

• Jornada intensiva de verano en agosto y... si el cliente/proyecto lo permite

• Posibilidad de trabajar un máximo de 12 horas entre jornadas

Extra Bonus

• No al incremento de las tablas salariales y a la adaptación a futuros incrementos del SMI

• La antigüedad no sirve para promocionar

• Sin reconocimiento de una carrera profesional

El crucigrama de las TIC - La palabra prohibida de la patronal

Sé más listo que la AEC-ANIMES y ayúdales a encontrar la palabra que tanto les cuesta. Siguen sin darle cabida en el Convenio TIC después de casi un año trabajando desde casa.

INFOGRAFÍA

Niveles de parentesto

TELETRABAJO

Teletrabajo, ha venido para quedarse. Desconexión digital

Líneas de actuación ante el más que posible incremento de esta modalidad de trabajo y sus posibles cambios en la organización del trabajo. Criterios para abordar la teletrabajo y desconexión digital.

El teletrabajo es una forma de organización y prestación del trabajo que responde tanto a la innovación e implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuanto a los requerimientos de mayor flexibilidad organizativa en un entorno cambiante.

INFOGRAFÍA TIC

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

INFOGRAFÍA TIC

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

INFOGRAFÍA TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

INFOGRAFÍA TIC

El sector TIC en cifras (Infografía)

INFOGRAFÍA TIC

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Destacadas

1º de Mayo 2021 ¡Ahora toca cumplir!

Este sábado 1º de Mayo volveremos a salir a la calle cumpliendo estrictamente las normas sanitarias, con el lema ?Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora?.

Luchemos contra la precariedad laboral, CCOO considera injustificable la negativa del Gobierno a subir el Salario Mínimo Interprofesional. El Convenio TIC tiene 8 categorías profesionales que están por debajo del S.M.I y que afecta a muchas personas trabajadoras, incluso declaradas esenciales en pleno confinamiento, por lo que no renunciamos a la subida de este salario en 2021.

El sector TIC como motor de un modelo productivo de futuro

Hoy lunes, 1 de marzo, Unai Sordo, secretario general de CCOO, junto con responsables de las Federaciones de Industria (Marta Ayala), Servicios a la Ciudadanía (Juan Manuel del Campo) y Servicios (Juana de la Puente) presentarán en rueda de prensa el informe “El sector TIC como motor de un modelo productivo de futuro”, elaborado conjuntamente por las citadas federaciones de CCOO.

El crucigrama de las TIC - La palabra prohibida de la patronal

Niveles de parentesto

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía)

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

El sector TIC en cifras (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infografía)

Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC.

Publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública (Comunicado 69 Convenio TIC)

Se ha publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública BOE-A-2018-3156

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021