INFOGRAFÍA TIC

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

INFOGRAFÍA TIC

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

COMUNICADO CONVENIO 18

La patronal empieza a asustar al sector TIC con sus propuestas para el próximo convenio (Comunicado 2020/02)

Las patronales AEC y ANIMES nos dejaron claro, el pasado 18 de febrero, que como Asociación no se encuentran afiliadas a la CEOE, por lo que su órgano de gobierno, no se siente vinculado a las recomendaciones suscritas por CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, así como para futuros acuerdos.

COMUNICADO CONVENIO 18

Presentada la plataforma a la Mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal TIC (Comunicado 2020/01)

Hoy martes 18 de febrero, se ha reunido la Mesa de negociación del 18º convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.

CONVENIO TIC

Constituida la Mesa para la negociación del 18º convenio colectivo estatal (Comunicado 78)

Hoy, miércoles 27 de noviembre, ha tenido lugar la primera reunión para la negociación del 18º convenio colectivo estatal.

En esta reunión hemos acordado la constitución de la Mesa de Negociación.

CONVENIO TIC

Convocada la mesa para la negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado (Comunicado 77 TIC)

Mesa negociacion TIC

El miércoles 6 de noviembre, CCOO y UGT hemos entregado la denuncia y promovido la constitución de la Mesa Negociadora del XVIII Convenio de las TIC.

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía)

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

El sector TIC en cifras (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infografía)

Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC.

Publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública (Comunicado 69 Convenio TIC)

Se ha publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública BOE-A-2018-3156

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020