Agrupació Serveis Tècnics Catalunya

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Resumen de actuaciones en Inspección de Trabajo (Enero 2018)

MUTUAS

El rechazo a la Ley de Presupuestos no paraliza la subida salarial de 2019 en las Mutuas

El incremento retributivo de 2019 para el personal de las Mutuas no se verá afectado por el rechazo del Congreso al Proyecto de Ley de Presupuestos.

MEDIACIÓN SEGUROS PRIVADOS

CCOO presenta un conjunto de propuestas para mejorar el Convenio de Mediación de Seguros Privados

Madrid, 15 de febrero de 2019. CCOO presentó ayer, en la reunión de la Comisión Negociadora, una batería de propuestas para mejorar el actual Convenio de Mediación de Seguros Privados. El sindicato propone incluir en el ámbito funcional del Convenio un nuevo apartado que regule la subcontratación de procesos o servicios, para que se siga aplicando el Convenio de Mediación de Seguros al personal afectado. En cuanto al ámbito temporal, CCOO propone una duración de cuatro años y la recuperación de la ultra-actividad de manera que, una vez denunciado el Convenio, éste mantenga su contenido normativo hasta que tome efecto legalmente un nuevo convenio que lo sustituya. Desde CCOO se plantea también un aumento del tiempo de formación a 30 horas anuales.

TIC

Aplicación del SMI en las TIC (Comunicado 76 TIC)

EL SMI en las TIC

Hoy jueves 14 de febrero, se ha reunido la Comisión Mixta Paritaria del XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, con un punto propuesto por CCOO en el orden del día "Actualización de tablas salariales del Convenio Colectivo"

CONSELL

Reunión del Consell de la Agrupació de Serveis Tècnics de CCOO Cataluña

Hoy se ha reunido el Consell de la Agrupació de Serveis Tècnics de CCOO Cataluña, para hacer balance y exponer los temas que se están trabajando por sector, organización, elecciones sindicales, Inspección de Trabajo y TLC, acción sindical, igualdad,comunicación y afiliación.

CONVENIO TIC XVII

Infografía: Aumento de tablas del Convenio TIC por la subida del SMI

EVENTO CCOO-UGT

'Más hechos y menos palabras'

La Agrupació de Serveis Tècnics de CCOO Catalunya al evento de CCOO y UGT, a la Caja Mágica de Madrid, para pedir al Gobierno y empresarios 'Más hechos y menos palabras'.

#Readmisión_5_iSalud #Readmissió_5_iSalud

CCOO denuncia a la empresa iSALUD por represión sindical y exige la readmisión de las cinco candidatas despedidas al inicio de las elecciones sindical

La empresa iSalut dedicada a la venta de seguros de salud de las principales empresas del sector (Adeslas, DKV, AXA, Sanitas, Asisa, Fiact, Mapfre entre otras) despidió al inicio del proceso electoral, el 7 de enero, a cinco candidatas de CCOO alegando el artículo 54 del ET sin especificar ningún motivo.

>> Firma tu apoyo en change.org !Queremos la readmisión! http://chng.it/LKQ79chm

Descargate el  >> CARTEL  para hacerte la foto de solidaridad, !difunde! y envia una copia a fed.serveis@ccoo.cat

#LibertadSindical   #Readmisión_5_iSalud  #iSaludBastaRepresiónSindical

#LlibertatSindical  #Readmissió_5_iSalud   #iSaludProuRepressióSindical

>> VÍDEO !ISALUD: NO a los despidos!

INGENIERÍAS Y OFICINAS TÉCNICAS

Concentración en Foment del Treball de delegados y delegadas de ingenierías CCOO Cataluña, en defensa del convenio colectivo estatal.

INGENIERÍAS Y OFICINAS TÉCNICAS

Asamblea delegados y delegadas de ingenierías CCOO Cataluña

Asamblea informativa de delegados y delegadas de CCOO Cataluña de ingenierías, sobre la situación del convenio sectorial estatal.

Destacadas

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

¿Cómo reclamar tu clasificación profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

¿Estoy en el Área, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

Convenio de Ingenierías: Tecniberia se mueve... pero sigue siendo insuficiente (Comunicado 8 XIX Convenio Colectivo Sectorial de Ingenierías)

En la última reunión mantenida, el pasado día 17, en la que, como recordaréis, habíamos requerido a la patronal a que realizara una propuesta que permitiera centrar la negociación, Tecniberia modificó sus planteamientos iniciales, realizando la siguiente propuesta:

Demandas de CCOO en el sector TIC (Comunicado 72 TIC)

En CCOO continuamos trabajando para la mejora del sector TIC. Ahora desde la Comisión Paritaria del convenio colectivo, en el SIMA y en la Audiencia Nacional.

Convenio TIC: nueva clasificación profesional

La comisión negociadora de CCOO en el Convenio de las TIC explica cómo funciona la nueva clasificación profesional de grupos y niveles profesionales.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico