VÍDEO

¿Qué hago si se acaba mi excedencia voluntaria? Vídeo Consultas laborales

Nuestra abogada resuelve tu duda si se va a terminar tu excedencia voluntaria y no sabes qué hacer. Envíanos tu consulta a www.ccoo-servicios.es/contacta.html

CCOO firma el acuerdo del ERE presentado por ServiAide que rebaja las afectaciones, incluye recolocaciones y da condiciones menos traumáticas para los

ERE SERVIAIDE ACUERDO FIRMA

La Sección Sindical de CCOO Serveis en ServiAide, valora positivamente este acuerdo, que da viabilidad al centro de trabajo de Plaça Europa de L’Hospitalet para el personal que se queda en la empresa y da una solución menos traumática para las personas a las que la dirección de la empresa decidirá despedir.

El preacuerdo incrementa los puestos de trabajo, garantiza recolocaciones y consigue mejoras económicas para los despidos y prejubilaciones

CCOO llega a un preacuerdo con ServiAide (Grupo Zurich) que reduce 155 personas de ser despedidas por el ERE

ERE Grupo Zurich ServiAide 155 desafectadas

En el transcurso de las negociaciones CCOO ha forzado llegar a un acuerdo a través de movilizaciones que ha frenado el número de las personas afectadas por el ERE, de 224 despidos iniciales a sólo unos 60, que pretendía la empresa justificándose en causas organizativas que desgraciadamente las reformas laborales permiten.

MEDIACIÓN SEGUROS PRIVADOS

Alcanzado un acuerdo en el Convenio de Mediación de Seguros Privados (Comunicado 12)

El 27 de septiembre se han cerrado los “flecos” que quedaron pendientes antes del verano en la negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados. Como recordaréis, el 25 de julio se alcanzó un preacuerdo y en este día se terminarón de concretar todos los puntos.

CONTACT CENTER

CCOO y UGT inician el trámite para la negociación del III convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center

El pasado día 1 de octubre de 2019, CCOO Y UGT, hemos iniciado el trámite para la negociación del III Convenio Colectivo de Contact Center.

BOLETÍN

Boletín 22 - Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña

DENUNCIA

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

VÍDEO

¿El permiso de lactancia se cuenta en días laborables o naturales? Videoconsultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde una duda sobre el permiso de lactancia.

SEGUROS

Huelga a ServiAide (Grupo Zurich ) por el ERE que quiere despedir a 224 trabajadores y trabajadoras (80% de la plantilla)

Hoy 20 de septiembre se realizaron concentraciones a 3 sedes de Zurich y manifestaciones por las calles de Barcelona.

El viernes 20 convocada huelga parcial en el servicio de atención al cliente del Grupo Zurich

CCOO convoca movilizaciones en ServiAide (Grupo Zurich) para parar el despido de 224 personas

ERE ServiAide Grupo Zurich 224 despidos

Iniciadas las negociaciones del ERO a partir de la documentación y argumentación presentada por la empresa, CCOO a la mesa negociadora manifiesta que hay margen para reducir considerablemente el número de personas afectadas ante los planes de negocio del grupo Zurich. Por eso CCOO ha convocado huelga parcial de 4 horas para el próximo viernes 20 de septiembre y concentraciones ante ServiAide en L’Hospitalet para los días 24 y 25, para forzar un cambio en las pretensiones de la empresa.

AGENDA

Viernes 20 de septiembre a las 9 horas Diagonal, 427 BCN concentración con recorrido entre sedes de Zurich: A las  9 horas ante Diagonal, 427 para ir a c/Aribau, 197 y subir hasta Vía Augusta 200

Destacadas

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades