NOVETATS SEGURETAT SOCIAL 2021

CCOO pide a a la Generalitat que intervenga ante la irresponsabilidad del Grupo Konecta

Convocada huelga en el Grupo Konecta para parar la imposición forzosa del trabajo presencial

CCOO, junto al conjunto de fuerzas sindicales del Grupo Konecta, convoca huelga el próximo 11 de enero, que se extenderá al resto de lunes del mes, debido a la decisión unilateral de la empresa de comenzar el trabajo presencial justo al inicio de la tercera ola de la pandemia.

EL PERMÍS PER NAIXEMENT S´EQUIPARA A 16 SETMANES

EL PERMISO POR NACIMIENTO SE EQUIPARA A 16 SEMANAS

Plans d´igualtat al 2021

Planes de igualdad al 2021

Bones Festes i bon any 2021. En aquest any tan difícil...

COMUNICADO CONVENIO

Las dos caras de las empresas TIC con el teletrabajo

Las patronales AEC y ANIMES no quieren avanzar en la regulación del teletrabajo. Su intención es dilatar la negociación y la desregularización total del sector: cada uno que se negocie lo suyo.

Ahora, más que nunca, hemos vivido la necesidad forzosa de teletrabajar, por nuestra salud y para que las empresas no se paren. La actual pandemia nos ha demostrado que, el teletrabajo es un hecho viable, una realidad en nuestro sector y ha venido para quedarse.

#25N #ToleranciaCero #25NViolenciaS #VivasLibresUnidas #ToleranciaZero #25NViolències #VivesLliuresUnides
#25N  #ToleranciaCero  #25NViolenciaS  #VivasLibresUnidas #ToleranciaZero  #25NViolències #VivesLliuresUnides

Ni un pas enrere en la lluita contra les violències masclistes

La lluita contra les violències masclistes és un compromís en el qual actuem cada dia.  Donar visibilitat a les causes, el nostre interès per acabar amb les desigualtats de gènere, exigir que s'afronti socialment i es dediquin els recursos necessaris, són elements que estan presents permanentment en la nostra activitat sindical.

- - - - - -

Ni un paso atrás en la lucha contra las violencias machistas

La lucha contra las violencias machistas es un compromiso en el que actuamos cada día. Dar visibilidad a las causas, nuestro empeño en acabar con las desigualdades de género, exigir que se afronte socialmente y se dediquen los recursos necesarios, son elementos que están presentes permanentemente en nuestra actividad sindical.

Marcelino Camacho. Sempre present !!

Avui fa 10 anys que ens va deixar Marcelino Camacho.

Sempre present !!

Gràcies Marcelino Camacho,

per la teva exemplar lluita,

per la construcció de les @CCOO

“¡Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar!”.

#HuelgaNoEsDelito #VagaNoÉsDelicte

Derogat l´article 315.3 del Codi Penal, una reclamació constant de CCOO

Unes 300 persones -gran part d'elles sindicalistes- han estat processades sota aquest precepte en la seva participació en vagues i piquets.

- - - - - -

Unas 300 personas –gran parte de ellas sindicalistas– han sido procesadas bajo este precepto en su participación en huelgas y piquetes

CCOO denuncia que INDRA plantea un ERE durísimo y desproporcionado

ERO ERE INDRA ACOMIADAMENTS DESPIDOS

Indra Soluciones TI. ha puesto sobre la mesa el despido de 1.036 personas con una indemnización de 20 días por año trabajado y máximo una anualidad. Para CCOO este ERE es totalmente desproporcionado e injustificado.

Destacadas

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO