Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

#8M2020 Denúncia i acció

Plans d´IGUALTAT REAL!

Aquest 8 de Març CCOO continuem impulsant els plans d’igualtat que negociem a les empreses permetent-nos avançar cap una Igualtat real. Seguidament, detallem els diferents continguts que formen un pla d’igualtat i els objectius als que han de donar resposta, per això aquest #8M2020 també denunciem els impediments que ens trobem en algunes empreses per fer-los possible.  >> VEURE COMUNICAT

Este 8 de Marzo CCOO continuamos impulsando los planes de igualdad que negociamos en las empresas permitiéndonos avanzar hacia una Igualdad real. Seguidamente, detallamos los diferentes contenidos que forman un plan de igualdad y los objetivos a los que tienen que dar respuesta, por eso este #8M2020 también denunciamos los impedimentos que nos encontramos en algunas empresas para hacerlos posible. >>VER COMUNICADO

SEGUROS Y MUTUAS

CCOO presenta sus propuestas para el Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas (Comunicado 3)

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 9 de Marzo, las partes han presentado sus plataformas reivindicativas para el nuevo Convenio.

INFOGRAFÍA TIC

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

SERVICIOS PREVENCIÓN AJENOS

Resultados de la encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo en los SPA (Comunicado 3)

Más del 82% del personal sanitario de los Servicios de Prevención afirma que su carga de trabajo no se calcula conforme al Real Decreto 843/2011

Mientras que tanto organizaciones empresariales como sindicales coincidimos en la crítica situación provocada por la escasez de profesionales sanitarios especializados en los Servicios de Prevención, la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO pone de manifiesto algunas causas por las que estas especialidades resultan menos atractivas para que sean ocupadas las pocas plazas MIR y EIR que ofrecen las CCAA.

BOLETÍN

Boletín 25 - Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña

ASO

2a Assemblea Sindical Oberta (ASO) de l'Agrupació de Serveis Tècnics del Barcelonès

Assemblea per debatre i concretar les línies d'actuació del sindicat en el pròxim mandat.

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Resumen de actuaciones a Inspección de Trabajo (Febrero 2020)

TIC

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

CONTACT CENTER

El Carnaval de la Patronal

El 26 de febrero ha habido reunión de negociación del Convenio y como estamos en carnaval hemos querido darles a la patronal tres premios por sus propuestas:

Destacadas

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)