SEGUROS Y MUTUAS

CCOO insta a las Patronales de Seguros y Mutuas a retomar la negociación colectiva

Una vez que se han ido sucediendo las distintas fases de la desescalada y estando próxima la finalización del estado de alarma, desde CCOO hemos instado a las Patronales a retomar la negociación del Convenio Colectivo Sectorial.

Tornar al passat o mirar cap al futur?

Teletreball Teletrabajo Igualtat Igualdad Negociació Col·lectiva Negociación Colectiva

Teletreballar no és conciliar; exigeix recursos per a conciliar. Aposta per la Negociació Col·lectiva. #TeletreballarNoÉsConciliar

Apostem per un #teletrabajo que no ens faci recular en igualtat. No ho permetis. #NegociaciónColectiva #NegociacióCollectiva

DECISIÓN FINAL ERE CPM AIRBNB

FINAL DECISION ERE CPM AIRBNB

Due to CGT, workers lose 1 million euros

Today we found out the final decision of the company CPM about the ERE that finally affects 924 people: unfortunately they will only pay 20 days of compensation per year worked. + Information in English

DECISIÓN FINAL ERE CPM AIRBNB

Por culpa de CGT los trabajadores pierden 1 millón de euros.

Hoy hemos conocido la decisión final de la empresa CPM sobre el ERE que afecta finalmente a 924  personas: lamentablemente sólo va a pagar 20 días de indemnización por año trabajado.

#COVID19 #CORONAVIRUS

Informació sobre el COVID19 - CCOO

#COVID19 #CORONAVIRUS

"PRIMER LES PERSONES"

Nou acord sobre els ERTO RD 02/2021 – vigència fins 31 de maig 2021

Reconeixement dels fills a càrrec de persones treballadores afectades per ERTO (26/10/20)

"PRIMER SALVAR VIDES, DESPRÉS SALVAR ELS LLOCS DE TREBALL"

>> Tornar a l´oficina amb mesures de salut laboral. Ens en sortirem

>> Com tornar a l’oficina?, Ramón González (CCOO de Serveis) ens ho explica en la tertúlia d’Econòmix de Ràdio4, No te la perdis!

>> Per a CCOO és imprescindible la futura negociació sobre la pròrroga dels ERTOS i les seves prestacions per a l´hostaleria >> Para CCOO es imprescindible la futura negociación sobre la prórroga de los ERTES y sus prestaciones para la hostelería.

Què és l'ingrés mínim vital?

>> VÍDEO Ingrés Mínim Vital | Què és i com pots rebre la prestació? Quines són les quantitats a percebre?  https://youtu.be/ei3-CfF2Bto  + INFO https://www.ccoo.cat/imv

Si estic en un ERTO puc fer o he de fer FORMACIÓ?

HAS DE SABER QUE ... DEBES SABER QUE...

Està prohibit realitzar hores extres durant un ERTO

Está prohibido realizar horas extras durante un ERTE

>> Comunicat Està prohibit realitzar hores extres durant un ERTO -pdf català-castellano-

>> Si estàs treballant, tínteressa:

>>Totes les empreses han de prevenir els contagis de la COVID19

>> Guia d’intervenció sindical per preservar la salut en la represa de l'activitat en les empreses

TOTA LA INFORMACIÓ DE CCOO QUE PUGUIS NECESSITAR, la trobaràs recollida en els següents llocs web de CCOO:

>> En defensa de les treballadores i els treballadors davant la crisi sanitària, laboral, social i econòmica

>> Documentació tècnica relacionada amb la crisi del coronavirus

http://www.ccoo.cat .  https://www.ccoo.es/  - .https://www.ccoo-servicios.es/

inici 16/03/20

#COVID19 #precarietat #riders
L’ERTO a Burger King, repercuteix la precarietat
Víctor J. Muñoz (delegat de CCOO Serveis de Burger King) explica a @radiocornella les conseqüències de l’ERTO i el servei essencial (repartidors i manca de seguretat sanitària) davant #COVID19 i com repercuteixen les condicions laborals precàries de l’empresa i les del sector de la “restauració moderna - menjar ràpid” davant el #COVID19 . ”plou sobre mullat... @BurgerKing @ccooburgerking @serviciosccoo @ccoo_bll_apag @ccoocatalunya #precarietat #riders #primersalvarvides.

Està a les teves mans: en el comerç, compleix amb la teva responsabilitat

Desecalada covid19 nova normalitat nueva normalidad Està en tus manos Està a les teves mans

L'acció responsable de cada persona és el que fa forta la societat per enfrontar-se a un repte de la magnitud de la pandèmia que estem vivint.

- - - - - -

Está en tus manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

ERE CPM AIRBNB SIN ACUERDO

AIRBNB CPM CONTACT CENTER TELEMARQUETING ERE ERO

ERE CPM AIRBNB NO AGREEMENT

The company's offer largely included the proposals promoted by CCOO

This Friday, June 5th, the negotiations of the Airbnb ERE have been completed. At the negotiation table were the unions CCOO; UGT and CGT (the latter has the absolute majority).  +Information in English

ERE CPM AIRBNB SIN ACUERDO

La propuesta de la empresa incluía en gran parte las propuestas impulsadas desde CCOO

Este viernes 5 de junio se han acabado las negociaciones del ERE de Airbnb. En la mesa de negociación estábamos los sindicatos CCOO; UGT y CGT (este último tiene la mayoría absoluta).

TS: los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

En la sentencia 229/2020, la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de la demanda que presentó CCOO Servicios solicitando que los permisos retribuidos (excepto el de matrimonio) fuesen disfrutados íntegramente en días laborables.

Aquest estiu aposta per la proximitat. Aposta per la nostra hostaleria

#TurismeDeProximitat #ApostaPerLHostaleria

#TurismoDeCerca #ApuestaPorLaHostelería

OFERTA FINAL ERE CPM AIRBNB

FINAL OFFER ERE CPM AIRBNB
The proposal for an agreement largely includes the proposals promoted by CCOO
This Friday, June 5th, the month of negotiations comes to an end after CPM announced an ERE of one thousand dismissals due to the closure of Airbnb's service. Not only Airbnb is synonymous of urban speculation with the rental apartments, but also because of them a thousand workers who served their Customer Service contact center will be dismissed. >> +Information in English

-----------

OFERTA FINAL ERE CPM AIRBNB

La propuesta de acuerdo incluye en gran parte las propuestas impulsadas desde CCOO

Este viernes 5 de junio se acaba el mes de negociaciones tras anunciar CPM un ERE de mil despidos debido al cierre del servicio de Airbnb. No sólo Airbnb es sinónimo de especulación urbanística con los pisos de alquiler, sino que por su culpa van a ser despedidos mil trabajadores que atendían su centro de Contact Center de atención al cliente.

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.

Destacadas

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO