PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA DE 200 EUROS PARA SUBMINISTROS BASICOS

Para personas trabajadoras por cuenta ajena y para personas trabajadoras autónomas con cargas familiares en situación de vulnerabilidad económica a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19.

>> DOGC

#28AbrilStopCOVID19 - #PrimerSalvarVides

Amb el #COVID19 ens adonem de la importància que té la salut laboral en el treball

Aturem la pandèmia a la feina

L’epidèmia de COVID19 revela la feblesa de la prevenció de riscos laborals a Catalunya

MUTUAS

CCOO-Servicios reconoce la entrega y dedicación de las plantillas de las Mutuas contra la Pandemia del COVID-19

SEGUROS Y MUTUAS

Revisión salarial 2019 (Convenio de Seguros y Mutuas)

En reunión por videoconferencia de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2019.

Conveni Col·lectiu Oficines i Despatxos de Catalunya

La Vanguardia- artícle pubicat 04-04-2020

En defensa de la classe treballadora - Javier Pacheco i Ramón González

En defensa de la classe treballadora

Javier Pacheco, secretari general de CCOO de Catalunya, i Ramón González, secretari general de CCOO de Serveis de Catalunya, demanen mecanismes per esmorteir la caiguda de rendes per a la població treballadora amb l'estat d'alarma per coronavirus.

- - - - - -

Javier Pacheco, secretari general de CCOO de Catalunya, y Ramón González, secretari general de CCOO de Serveis de Catalunya, piden mecanismos para amortiguar la caida de rentas para la población trabajadora con el estado de alarma por el coronavirus.

CCOO de Catalunya - CCOO Serveis

>> L'article "En defensa de la classe treballadora", publicat al diari 'La Vanguardia' - dissabte 4 d'abril de 2020.

Trabajadores y trabajadoras de ETTs no hay que despedirlos en esta crisis, tienen los mismos derechos: suspensiones temporales de sus contratos

Las ETTs dejan tirados y abandonados a los trabajadores y a las trabajadoras con contratos de 'puesto a disposición'

Desde CCOO y UGT, vamos a denunciar a todas las empresas de trabajo temporal (ETTs) que han dejado tiradas y abandonadas a los cientos, incluso miles, de personas que estaban puestas a disposición en empresas usuarias y las han despedido de sus puestos de trabajo y extinguido sus contratos temporales. Es vergonzoso observar cómo estas empresas están actuando con sus propias plantillas en misión, trabajadores y trabajadoras ya de por si en situación de precariedad, añadiendo además una situación de indefensión y de dificultad de acceso a sus prestaciones.

CONTACT CENTER

EMERGIA se apunta al aluvión de ERTES por causa de fuerza mayor

Emergia ha presentado dos ERTEs por causa de fuerza mayor (CFM), uno para las campañas de ventas de Vodafone, que afecta a 214 personas en Córdoba y Madrid y otro para el servicio de BO de Endesa en Terrassa, para 30 personas.

CONTACT CENTER

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales.

TIC

CCOO rechaza la bajada salarial del ERTE presentado por Indra

CCOO considera el ERTE por causas productivas presentado por la consultora tecnológica Indra es totalmente desproporcionado y ha trasladado que no acepta la bajada de sueldos propuesta por la compañía en la reunión de la mesa de negociación celebrada hoy.

Destacadas

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO