INSPECCI脫N DE TRABAJO

Resumen de actuaciones a Inspecci贸n de Trabajo (Junio 2019)

INSPECCI脫N DE TRABAJO

Resumen de actuaciones a Inspecci贸n de Trabajol (Mayo 2019)

INSPECCI脫N DE TRABAJO

Resumen de actuaciones a Inspecci贸n de Trabajo (Abril 2019)

CONTACT CENTER

Cuarta reuni贸n ERE Sitel (Comunicado conjunto de UGT y CCOO)

Compañeras y compañeros. Hoy 30 de julio hemos tenido la cuarta reunión del ERE que ha sido de mañana y tarde. Inicialmente la empresa no quería aceptar todos los voluntarios que se han presentado; tampoco querían recolocar temporalmente a las personas con guarda legal o discapacidad ni abrir el ERE a personas voluntarias de otras campañas.

INGENIER脥AS

Firmado el XIX Convenio Colectivo de Ingenier铆as

Hoy 29 de julio, CCOO firmamos el XIX Convenio Colectivo de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, dando un marco legal estable a las relaciones laborales en el Sector.

Agradecemos el esfuerzo a todas las personas que han trabajado para conseguir este acuerdo, especialmente las delegadas y delegados de CCOO que con su apoyo, esfuerzo y trabajo han colaborado a sacar adelante estas negociaciones.

MEDIACI脫N SEGUROS PRIVADOS

Firmado un preacuerdo del Convenio de Mediaci贸n de Seguros Privados (Comunicado 11)

Este preacuerdo responde perfectamente a la situación Sectorial y a las necesidades de las plantillas. Especialmente queremos destacar la vigencia, pues por primera vez el Sector de Mediación de Seguros apuesta por un Convenio con una duración de cuatro años que aportará estabilidad y continuidad en su aplicación.

MEDIACI脫N SEGUROS PRIVADOS

Firmado un preacuerdo del Convenio (Comunicado 11 de Mediaci贸n de Seguros Privados)

En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados celebrada el 25 de julio, se ha alcanzado un preacuerdo entre la patronal AEMES y los sindicatos CCOO, UGT y SPS-FASGA.

ITV 2019-2021

Firmado el V Convenio de ITV Catalunya

Hoy 26 de julio de 2019, las tres organizaciones sindicales con presencia en la mesa de negociación (CCOO, UGT y SRT) y la patronal del sector hemos firmado el V Convenio de ITV Catalunya en los siguientes términos:

CONTACT CENTER

Tercera reuni贸n ERE (Sitel) (Comunicado conjunto de UGT y CCOO)

Compañeras y compañeros. Hoy 25 de julio hemos tenido la tercera reunión del ERE.

Hemos solicitado que se revise el caso de una persona que nos consta que tiene una reducción por guarda legal y por tanto dispone de protección.

CONTACT CENTER

Segunda reuni贸n ERE (Sitel)

Logotipo CCOO Sitel

Compañeras y compañeros. El 24 de julio por la tarde tuvimos la segunda reunión del ERE. En la primera parte de la reunión se trató la documentación técnica que nos entregó la empresa el 19 de julio.

Destacadas

Campa帽a de informaci贸n de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

驴C贸mo reclamar tu clasificaci贸n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

驴Estoy en el 脕rea, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolver谩 sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico