MUTUAS

Acuerdo de Registro de Jornada en Pelayo Mutua de Seguros

Que habiéndose alcanzado acuerdo sobre el registro de jornada entre la empresa y la Sección Sindical de CCOO, según la legitimación que ostenta este sindicato dentro de la empresa con una representación del 57,58% el mismo se formaliza en la presente acta, de conformidad con el contenido que sigue:

SEGUROS

CCOO Convoca Huelga en ATLANTIS SEGUROS

La convocatoria de huelga se produce como consecuencia de los continuos despidos que se vienen produciendo en Atlantis, así como de los cierres de centros, traslados de plantilla entre empresas del grupo, cambios funcionales y cambios organizativos de todo tipo que la empresa ejecuta sin informar ni consultar con la Representación Legal de los Trabajadores.

MUTUAS

Constitución comisión negociadora III Plan de Igualdad de Pelayo Mutua

Se ha constituido la mesa negociadora del III Plan de igualdad en Pelayo Mutua de Seguros. Con una mayoría de CCOO en la comisión.

SERVICIOS PREVENICIÓN AJENOS

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Regreso al pasado (Comunicado 6)

Las patronales, como si de un “déjà vu” se tratase, recuperan sus viejas recetas: recortes de derechos, mientras las empresas incrementan beneficios

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el pasado día 21 de enero abordamos el Bloque V, relativo a las condiciones económicas y beneficios sociales, en el que desde CCOO planteamos las siguientes propuestas:

CCOO denuncia que empresas de multiservicios que trabajan para Europcar dejan en el limbo a más de 130 trabajadores y trabajadoras

iCar prestaba el servicio de limpieza y preparación de los coches de Europcar hasta el pasado 18 de enero. La empresa aseguró que la plantilla se subrogaría en la nueva empresa pero esta no se hace cargo de los y las trabajadoras, que el domingo no pudieron acceder a sus puestos de trabajo.

SERVICIOS PREVENICIÓN AJENOS

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Plenari

Plenario del Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis de Terres de Lleida

El 16 de enero, tuvo lugar en la sede de CCOO de las Tierras de Lleida, el plenario anual del Sindicato Intercomarcal de Servicios de Lleida. Estaban convocados unos veinte delegados y delegadas, y la reunión se hizo con el objetivo de repasar todo aquello que ha sucedido durante el año en este sector.

CONTACT CENTER

Asamblea de delegados y delegadas Contact Center de CCOO Cataluña (Presentación de la plataforma del convenio sectorial estatal)

AUMENTA EL PERMISO POR NACIMIENTO A 12 SEMANAS

Desde el 1 de enero de 2020 el permiso por nacimiento y cuidado del menor ha aumentado a 12 semanas para el progenitor diferente a la madre biológica.

TIC

Asamblea de delegados y delegadas TIC de CCOO Cataluña (Presentación borrador de la plataforma del convenio sectorial estatal)

Destacadas

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades