Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Con una subida salarial del 3% para el año 2020

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE MAYORISTAS DE ALIMENTACION DE MURCIA PARA LOS AÑOS 2020, 2021 Y 2022

Ayer, se firmó la actualización del Convenio Colectivo de Detallistas de Alimentación de la Comunidad Autónoma de Murcia, para los años 2020, 2021 y 2022, con una subida salarial del 3%, 2,75% y 2,5%, respectivamente.

Dicha subida sera con caracter retroactivo a 1 de enero de 2020

Para consultar el texto del convenio pincha aquí

Para consultar las tablas del convenio pincha aqui

CC OO y UGT hemos convocado jornadas de huelga en el sector , los días 3, 8, 9, 10 y 14 de abril, por el bloqueo del convenio colectivo de Hostelería

Convocatoria de Huelga General en la hostelería en Semana Santa y el Bando de la Huerta

Todos los trabajadores del sector de la hostelería, están convocados a la huelga general que llevaremos a cabo, por el bloqueo de las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR para alcanzar un acuerdo en la firma del convenio colectivo, tras años de pérdidas de poder adquisitivo y condiciones laborales.

Las movilizaciones que coincidirán en vacaciones de Semana Santa, y Fiestas de primavera, se realizaran los días:

Viernes de Dolores día 3 de abril

Miércoles Santo, día 8 de abril

Jueves Santo, día 9 de abril

Viernes Santo, día 10 de abril

Bando de la Huerta, día 14 de abril

Más información ROBERTO SANCHEZ Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO telf. 628 334 193

Publicadas en el BORM el día 1 de febrero de 2020

Actualizadas las tablas salariales del Convenio de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, para el año 2019

Oficinas y despachos. Convenio

El Boletin Oficial de la Región de Murcia, publicó el día 1 de febrero de 2020, la actualización de las tablas salariales para 2019 correspondientes al convenio de oficinas y despachos de la Región de Murcia.

CONVOCATORIA PLENARIO DE JUVENTUD

En  el XI Congreso Confederal se decidió dar un impulso a la participación de las personas jóvenes en el sindicato. Un proceso de debate que va a concluir con la celebración de una Conferencia de Juventud, en la que abordaremos el proceso de encuadramiento y las fórmulas de participación de la juventud trabajadora en CCOO.

Por eso es necesario, más que nunca, abordar expresamente y por derecho, la problemática de la juventud en su empleo y en el momento social que atraviesa, así como su relación con el sindicalismo y con CCOO.

La juventud de CCOO debe  debatir las líneas de acción y estrategias sindicales necesarias para transformar y mejorar las condiciones laborales, sociales y de vida a las que toca enfrentarse a la juventud: el paro, la tardía incorporación al mundo laboral, temporalidad, empleos precarios, bajos salarios… que dibujan un horizonte cuanto menos incierto.
Desde la Federación de Servicios animamos a todas las personas afiliadas menores de 31 años a que se inscriban para participar en el proceso de debate sobre temas que creemos que son de importancia para la juventud tanto en el sindicato como en la sociedad.

Necesitamos que nos trasladéis vuestras opiniones, y la única forma es animándoos a participar en la asambleas general que se celebrará en Murcia, el 12 de Febrero a las 18:00 horas  para debatir y elegir a los delegados que asistirán a las futuras asambleas estatales y autonómicas para culminar con la conferencia confederal de juventud de CCOO los días 17 y 18 de abril.

Para inscribirte clica  este Formulario de Inscripción. El plazo de inscripciones finaliza el próximo día 3 de Febrero. Al finalizar el plazo nos pondremos en contacto contigo confirmar tu participación.

Puedes consultar aquí el Reglamento y orden del día de la asamblea previa de la Federacion de Servicios , las  normas de la Conferencia Confederal de Juventud.y la ponencia de la Conferencia de Juventud (Madrid 17 y 18 Abril)

ASAMBLEA DE AFILIADOS Y AFILIADAS A CCOO EN EVERIS CENTER SL MURCIA

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO adopta la decisión de convocar el Plenario de constitución de la Sección Sindical Estatal de Servicios CCOO en EVERIS CENTERS SL
Estas normas se adecuan al Reglamento interno de Secciones Sindicales aprobado por el Comité Federal el pasado 4 de Octubre de 2017.
Dentro de este proceso, te convocamos a la asamblea de Afiliadas y Afiliados que se celebrará el próximo día 13 de Enero de 2020 con el siguiente
Orden del Día
• Discusión de los documentos del Plenario.
• Elección de las delegadas y los delegados al Plenario Estatal
Tanto las normas del Plenario como los documentos a debatir están a tu disposición en la página web de la Federación Servicios de CC.OO. de Murcia.
CONVOCATORIA ASAMBLEA AFILIADOS EVERIS CENTER SL
Lugar: SEDE COMISIONES OBRERAS EN MURCIA – Calle Corbalán 4
Fecha:.13 de Enero de 2020
Horario: 10 horas
CONVOCATORIA ASAMBLEA AFILIADOS EVERIS CENTER SL

Pinche aquí para acceder a la convocatoria

Pinche aquí para acceder a la Normas

Pinche aquí para acceder a la Ponencia

CCOO exige al Gobierno regional que ataje los discursos de odio contra los menores inmigrantes

Inmigracion

"Los partidos políticos están para fomentar la paz y la tranquilidad entre la ciudadanía, no para generar odio y violencia contra las personas más vulnerables.

CCOO Región de Murcia condena de forma rotunda el ataque ocurrido este miércoles contra el centro de primera acogida de menores de Hortaleza, en Madrid, y exige una investigación urgente, así como que se ponga a disposición de la justicia tanto al autor o autores como a los inductores

CCOO GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN LA PLATAFORMA LIDL

Comisiones Obreras ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la plataforma logística LIDL -celebradas el pasado miércoles- aunque reduce la representación conseguida en los comicios de 2015.

CCOO ha logrado cinco de los delegados a elegir  y UGT se queda con los otros cuatro.

El próximo día 29 de noviembre, CCOO y UGT vamos concentrarnos en el auditorio Victor Villegas

La patronal sigue bloqueando la negociación del convenio de hostelría

Imagen maletas

El I Forum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo, reunirá empresarios importantes de ámbito nacional y regional, además del Presidente de la CEOE y de la CROEM que asisitirán junto al Alcalde del Ayuntamiento de Murcia y el Presidente de la CARM. Por esta razón CCOO y UGT han convocado una  concentración de protesta el próximo día 29 de noviembre de 8,30 a 10,00 frente el Auditorio Victor Villegas.

Destacadas

FIRMADO el Convenio Colectivo de COMERCIO en GENERAL de la Región de Murcia

• Tras más de 3 años de negociaciones hemos firmado el Convenio Colectivo de Comercio que afecta a cerca de 35.000 personas trabajadoras.

FESTIVOS DE APERTURA EN EL COMERCIO 2024

El pasado día 7 de noviembre, se acordó con la ABSTENCION DE CCOO aprobar el calendario de apertura de festivos para el año 2024

Firmado el Convenio de Detallistas de Alimentación de la Región de Murcia

• El acuerdo no ha sido fácil. Se trata de una mesa de negociación que ha durado más de tres años y que ha culminado en un proceso de mediación. El pacto al que se ha llegado, tendrá una vigencia de 3 años desde el 2023 al 2025, ambos inclusive.

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE LA HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

• Las personas trabajadoras de la hostelería de la Región de Murcia consiguen una subida salarial del 21,8% en los tres próximos años.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social