Arxivat a dbosi, circulares

Exigimos el desbloqueo de las negociaciones del Convenio de Oficinas y despachos

Desde CCOO denunciamos el bloqueo a que ha llegado la negociación del convenio de oficinas y despachos de Catalunya. Las patronales FOMENTO y PIMEC han llevado la negociación a un punto en que es imposible avanzar. Llevamos 4 meses en que, después de haber asumido parte de sus planteamientos, siguen sin aceptar el compromiso que significa adaptar los salarios de forma efectiva a la situación actual: IPC’s elevados y aumento considerable de los beneficios empresariales.

Este artículo se publicó originalmente en DB-OSI (CCOO DB OSI) ,

Ahora mismo las organizaciones patronales se oponen a:

• Incremento mínimo efectivo para toda la plantilla: la no compensación y absorción del 50% de la subida pactada. Debemos recordar que se llegó a un acuerdo en los porcentajes de subida, y esta era una solución a la negativa de incorporar una cláusula de actualización salarial ligada al IPC real.
  • Establecer una cantidad mínima de compensación de gastos por trabajo a distancia de 1,5 euros diarios.
  • Garantizar una actividad mínima anual y una jornada mínima semanal en los contratos fijos discontinuos a jornada parcial.
  • Tal como hemos repetido varias veces:

• El convenio debe ser una herramienta para mejorar la profesionalidad y la capacidad de ofrecer servicios de calidad en nuestro sector. Para eso es imprescindible establecer unas condiciones dignas y razonables.
  • Muchas empresas están obteniendo importantes beneficios, y el convenio recoge mecanismos para que aquellas que pasan por una situación difícil puedan resolverlo. Después de más de un año de negociación, creemos que hemos llegado a un punto en que la única forma de solucionar esta situación de bloqueo es a través de la acción sindical.

Por ello, los delegados de CCOO de forma coordinada con UGT, hemos decidido realizar las siguientes acciones:

CONCENTRACIÓN EN LA SEDE DE PIMEC
    Viernes 3 de marzo – 12:00 a 13:00 horas -Viladomat, 174, 08015 Barcelona

CONCENTRACIÓN EN LA SEDE DE FOMENT DEL TREBALL NACIONAL
    Viernes 10 de marzo – 12:00 a 13:00 horas -Vía Laietana, 32, 08003 Barcelona

Artículos más leídos hoy

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram

On estem