content_copy Informa't

Consultes laborals

content_copy Notícies

Inditex y UNI Global Union celebran el X Aniversario de su Acuerdo Mundial

Pablo Isla y Christy Hoffman repasaron los principales hitos de su acción conjunta por los derechos de los trabajadores en el sector del comercio y la distribución

El presidente de Inditex, Pablo Isla, subrayó que “las personas están en el centro de todo lo que hacemos” y destacó que el Acuerdo Mundial con la federación sindical “avala el firme compromiso del Grupo con el empleo estable y de calidad, y la promoción de la igualdad en el ámbito laboral”.

Christy Hoffman, Secretaria General de UNI Global Union, resaltó la importancia de este acuerdo “para mantener una relación efectiva y justa entre empresa y trabajadores con la que abordar metas, derechos y responsabilidades”.

Logo Equal Times

El largo y tortuoso camino del respeto de los derechos de los trabajadores en las cadenas de suministro

Las empresas dicen a menudo encontrarse en un “periplo” de derechos humanos, un viaje largo y tortuoso con numerosas paradas en el trayecto. En cambio, nunca dicen estar en “periplo” del beneficio –ya que esto es algo que debe obtenerse lo más rápido posible–. Por Martijn Boersma Justine Nolan . Equal Times

Conferencia UNI ICTS

Conferencia de UNI ICTS (Información, Comunicaciones, Tecnología y Servicios) y UNI P&Ms (Profesionales y Managers)

Bajo el lema “Conneting to Win” (“Conectándonos para Ganar”), se ha celebrado en Kuala Lumpur del 26 al 28 de agosto la Conferencia Mundial de UNI ICTS (Información, Comunicaciones, Tecnología y Servicios). El Acuerdo Global de Telefónica sobre desconexión digital y la campaña de sindicalización en Teleperformance fueron parte de los temas más destacados de la Conferencia.

Comité Ejecutivo de EFFAT

Reunión del Comité Ejecutivo de Effat (Federación Europea de Sindicatos del sector Agroalimentario y de Turismo)

Los días 5 y 6 de junio se reunió en Bruselas el Comité Ejecutivo de Effat donde se nombro por unanimidad a Kristjan Bragason como candidato para Secretario Regional de Effat en el próximo  5º Congreso que se celebrara en Zagreb el 6 y 7 noviembre 2019.

Comité empresa europeo Inditex

Reunion de los representantes de CCOO en el Comité de Empresa Europeo (CEE) del grupo Inditex

Los próximos días 18, 19 y 20 de junio en A Coruña tendrá lugar la constitución  del Comité de Empresa Europeo del grupo  Inditex, y para prepararla nos  reunimos en Madrid los y las titulares y suplentes de CCOO en dicho Comité. En el mismo están representadas las tiendas, logística y fabricas.

Por un convenio internacional para erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

REl-UITA.- La UITA presentará propuestas ante la Conferencia Internacional del Trabajo.

La 108 reunión de la CIT se celebrará en Ginebra, Suiza, entre el 10 y el 21 de junio próximo, y la UITA y sus organizaciones afiliadas alrededor del mundo vienen respaldando la discusión de una serie de propuestas para eliminar la violencia y el acoso en el ámbito del trabajo que serán plasmadas en un Convenio y una Recomendación de la OIT.

Registro Jornada Tribunal Justicia Europeo
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea le da la razón a CCOO

Los estados miembros de la UE deben obligar a los empresarios a implantar un sistema que permita computar la jornada laboral diaria

Madrid, 14 de mayo de 2019. Tras un recurso de la Federación de Servicios de CCOO para que se declarara la obligación de Deutsche Bank de establecer un registro de la jornada laboral diaria, el TJUE ha sentenciado hoy que los Estados miembros tienen la obligación de implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador.

Reunion sindical internacional hotels Accor

UITA y sus afiliadas reafirman el compromiso de organizarse y luchar por derechos en los hoteles Accor

Representantes de sindicatos que organizan a trabajadoras y trabajadores de Accor en Austria, Benín, Francia, Indonesia, Italia, Kenia, Marruecos, España, Estados Unidos y Canadá se reunieron en Casablanca (Marruecos) en la sede la Unión Marroquí del Trabajo (UMT), el 14 de abril para evaluar el estado de la organización sindical en la empresa y avanzar en la lucha por derechos sindicales globales. Pilar Rato, secretaria de acción sindical internacional, representó a CCOO Servicios.

Elecciones europeas y sindicato

CCOO y el sindicalismo europeo instan a los y las trabajadoras a votar en las elecciones europeas

La composición del Parlamento Europeo tras las elecciones del día 26 de mayo marcará la dirección de la UE para los próximos cinco años. Por ello, para CCOO y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) es fundamental que los trabajadores y trabajadoras europeas vayan a votar y lo hagan por opciones que defienden la democracia y apoyan las reivindicaciones del sindicalismo europeo por una Europa más justa e igualitaria para la clase trabajadora.

content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

fal·làcies i mentides sobre els sindicats

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Històric Articles

Històric

Històric d\'articles de Serveis CCOO

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més