Arxivat a Comunicados convenio

Convenio de los Servicios de Prevención: El Convenio Sectorial podría estar cerca
Desde que el pasado día 3 de Diciembre de 2015, las Organizaciones Sindicales decidiéramos suspender el calendario de la mesa negociadora por el bloqueo ?de facto? del proceso, debido a las posiciones inmovilistas de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, se han producido varios contactos, formales e informales, de cara a buscar una solución a la situación de ?impasse? en la que se encuentra el sector.
Es a partir del mes de Julio del año pasado, cuando comienza a tomar cuerpo la idea de intentar construir una salida transitoria a través de un convenio de mínimos, que permita restablecer la confianza de la partes en esta negociación, muy deteriorada tras más de cinco años de negociación.
En este sentido, y tras varias reuniones en las que, pese a estar de acuerdo en la forma, las posiciones en cuanto al fondo seguían estando alejadas, en el día de hoy, un rayo de esperanza ilumina la posibilidad de un acuerdo en torno a los siguientes términos:
- Vigencia: 2012-2018.
- Incremento Salarial: 1,1% para 2017 y 1,2% para 2018.
- Compensación y Absorción: Garantía de incremento salarial mínimo del 0,7% para
- 2017 y del 0,8% para 2018.
- Elaboración de un mapa sectorial.
- Promoción y defensa de las buenas prácticas en el sector.
- Interlocución y defensa del sector ante las Administraciones.
CCOO advierte de recortes del Ministerio de Agricultura que afectarían a la conservación de las reservas marinas
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Los hosteleros hacen más caja que nunca, pero sus empleados cobran un 25% menos que la media nacional
CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Artículo de opinión: La hostelería gallega necesita derechos, no excusas
El principio del fin de la paz social en la intervención social