Arxivat a Campañas, Mujeres e Igualdad
De la violencia machista se puede salir: La opción es tuya
COMFIA-CCOO impulsa el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres como único camino para lograr erradicar la violencia de género, un reto difícil pero no imposible y que va a posibilitar que las mujeres víctimas de violencia de género salgan con vida de la espiral de la violencia.
En lo que va de año, la violencia machista se ha cobrado la vida de 49 mujeres (datos del Ministerio de Igualdad a 29 octubre de 2009). La opción de eliminar totalmente esta lacra social es nuestra, de todas las personas y agentes sociales que participamos de una sociedad basada en el principio de Igualdad.
Denuncia y aísla al maltratador, haz saber a la mujer maltratada que no está sola, y muestra tu más profundo rechazo a esta lacra social.
La opción es tuya.
COMFIA-CCOO impulsa el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres como único camino para lograr erradicar la violencia de género, un reto difícil pero no imposible y que va a posibilitar que las mujeres víctimas de violencia de género salgan con vida de la espiral de la violencia.
COMFIA-CCOO tiene un compromiso con las mujeres víctimas de violencia de género, reforzando el papel fundamental de la acción sindical y la negociación colectiva en la difusión y sensibilización de las medidas recogidas en la Ley integral contra la violencia.
Ésta ha sido nuestra opción.
Si estás padeciendo una situación de violencia machista en tu hogar tienes que saber que hay una serie de derechos laborales que te asisten:
-
Reducción de la jornada de trabajo con disminución proporcional del salario.
-
Reordenación del tiempo de trabajo (adaptación de horario u horario flexible).
-
Cambio de centro de trabajo en la misma localidad o traslado a otra distinta.
-
Posibilidad de suspensión voluntaria del contrato de trabajo con derecho a prestación por desempleo.
-
Extinción voluntaria del contrato de trabajo con derecho a prestación por desempleo.
-
Reconocimiento de causa justificada en las ausencias o faltas de puntualidad motivadas por situaciones físicas o psicológicas, acreditadas por los servicios sociales o de salud.
-
Protección frente al desempleo.
Tú tienes la opción.
El acoso sexual en el trabajo es una forma más de violencia contra las mujeres, que históricamente se ha silenciado. Puede abarcar una amplia gama de conductas, que van desde las bromas o comentarios degradantes hacia las mujeres, hasta el ataque sexual. En el ámbito laboral, la tasa de absentismo entre las víctimas de acoso sexual es muy elevada, siendo imprescindible que las empresas se comprometan a garantizar un ambiente de trabajo libre de violencia. El acoso sexual en el trabajo está penalizado por Ley, y no debemos ser testigos mudos del padecimiento de quienes lo sufren.
Teléfono contra el maltrato 016
900 116 016
para personas con discapacidad auditiva
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH)