Arxivat a
Un trabajo tendría que ser suficiente!. huelga en Marriott en Estados Unidos
Ocho mil miembros del sindicato UNITE HERE, afiliado a la federación sindical internacional UITA, están ahora en huelga por tiempo indefinido en 23 hoteles de la marca Marriott en varias ciudades de Estados Unidos para respaldar su demanda de que tener un trabajo debería ser suficiente: suficiente para vivir en las ciudades donde trabajan y para jubilarse con dignidad y sin necesidad de recurrir a más trabajos.
Las prolongadas negociaciones no han logrado satisfacer las demandas sindicales de un acuerdo que traiga salarios dignos, estabilidad laboral y mejor protección contra el acoso sexual que aflige a los trabajadores y trabajadoras del sector. Las y los sindicalistas también se preparan para una posible huelga en Marriott en otras ciudades si fracasa la negociación.
Marriott, con más de 6500 hoteles en todo el mundo y otros nuevos que se abren a diario, es el grupo hotelero más grande del mundo y establece normas y niveles para todo el sector. La UITA ha lanzado una campaña para controlar el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos de Marriott en todas sus operaciones, incluido el derecho fundamental de todos los trabajadores y trabajadoras de los hoteles Marriott a unirse o formar un sindicato y negociar colectivamente los términos y condiciones laborales.
CCOO Servicios, que se ha adherido a la campaña global de UITA sobre Marriott, ha expresado su solidaridad con los compañeros y compañeras de Marriott de Estados Unidos.

Publicado el Convenio de AHORRO en el BOE: Entran en vigor todas sus mejoras
CCOO firma y salva el convenio colectivo de oficinas y despachos de Navarra
CCOO SERVEIS DAVANT LA TRAMITACIÓ DE L'AVANTPROJECTE DE LLEI QUE REGULA EL SERVEI ITV
La integración de cajas llegará en unos días al Banco de España
Una solución inteligente para CajaSur
Reunión de la Alianza Sindical UNI GLOBAL para Teleperformance en Lisboa









