VISITA A LA INSPECCION DE TRABAJO

Tal como os contamos en el comunicado de 7 de abril, la sección sindical de CCOO interpuso cuatro denuncias a la inspección de trabajo.

Hoy, hemos mantenido reunión con la empresa y el Inspector. Os contamos las conclusiones:

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama la implicación de los grupos parlamentarios para el desbloqueo de los convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

Los sindicatos CCOO y UGT, además de personas trabajadoras a título individual, se han dirigido por escrito a los grupos con representación en el Congreso, para hacerles llegar la situación de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías, así como para requerir que se impliquen en el desbloqueo de sus convenios colectivos.

Carta a los Grupos Parlamentarios, con motivo del bloqueo de la negociación de los Convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

CCOO y UGT nos dirigimos por escrito a los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados y Diputadas, para que nos oigan y nos ayuden, ante la situación de bloqueo de los Convenios colectivos estatales de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías.

Servicios de Prevención Ajenos

La pandemia deteriora las condiciones de trabajo de los profesionales de la prevención

Dos de cada tres profesionales de los Servicios de Prevención Ajenos afirman que la pandemia ha empeorado sus condiciones de trabajo, según pone de manifiesto la II Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo elaborada por la Federación de Servicios de CCOO.

VISITA DE LA INSPECCION DE TRABAJO A CUALTIS. TELETRABAJO, DESCONEXION DIGITAL, REGISTRO DE JORNADA, SERVICIO DE PREVENCION PROPIO

La sección sindical de CCOO viene desde hace tiempo, requiriendo a la empresa, entre otra serie de cuestiones:

• Retomar las negociaciones de teletrabajo y desconexión digital, que desde hace casi un año se encuentran paralizadas tras 14 reuniones.
  • Implantación de un sistema de registro real de las jornadas negociado con la RLT.
  • Exclusividad de los componentes del servicio de prevención propio.
  • Exceso de cargas de trabajo.

Reunión negociación del Convenio colectivo de Servicios de Prevención Ajenos

• El día de la marmota: Las Patronales se enredan en un bucle infinito al que ya hay que poner límite

En el Comunicado Nº 22, informamos sobre la presentación de la propuesta de CCOO en materia salarial, en función de la evolución del IPC y el PIB en 2022 y 2023, a una patronal cicatera y alejada de la realidad.
En el Comunicado Nº 23, informamos sobre cómo la Patronal seguía con el puño cerrado a pesar de sus beneficios, del entorno inflacionista y del posible marco del Acuerdo para el Empleo y la Neg. Colectiva (AENC).

Pues bien, podríamos intentar detallar en este comunicado cómo se ha desarrollado la reunión de ayer, 28 de marzo, pero no haríamos sino compartir otro día de la marmota, enredados en un bucle infinito en el que ASPREN, ASPA y ANEPA parecen haberse instalado.

A CCOO, LO QUE REALMENTE LE IMPORTA, ERES TÚ

El pasado jueves, las Direcciones de Preving Consultores y Cualtis emitieron un comunicado a las distintas plantillas en el que anunciaban que el proceso de integración de ambas compañías estaba próximo, a expensas de lo que al respecto determine la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), seguido de una batería de palabras vacías sobre lo importantes que para ellos son las personas.

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL GASTOS DE LOCOMOCION EUSKADI Y NAVARRA

Desde la Sección Sindical de CCOO os queremos informar que en el día de ayer hemos tenido acceso a la sentencia del juicio realizado el pasado 17 de marzo, y promovido por los compañeros de CCOO del Grupo Preving y la Federación de Servicios de CCOO ante la Audiencia Nacional, con motivo de las discrepancias con los importes de los gastos de locomoción que abona la empresa en los centros de trabajo de Navarra y Euskadi

PROPUESTAS DE MEJORA PARA LAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LA PLANTILLA

Debido a la situación actual, encarecimiento de precios derivados de gas y electricidad, aumento de IPC y precios máximos de combustibles, ya os informamos anteriormente que hicimos una serie de propuestas a la empresa para minimizar el impacto a la plantilla, aunque dichas medidas se puedan considerar temporalmente.

PROPUESTAS DE MEJORA PARA LAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LA PLANTILLA

Como ya os comunicamos, hace un mes notificamos a la empresa tanto por escrito y posteriormente en reunión con la Dirección del área de personas, las NECESIDADES de la plantilla por el aumento del importe del kilometraje, Cheque Gourmet y dietas, así como de salario.

CCOO asume el feminismo y la perspectiva de género en todas sus políticas con hechos y no solo con palabras

“Este 8M adoptamos el lema sufragista de las palabras a los hechos y vamos a pasar a la acción porque para la igualdad tenemos un plan”, deja claro CCOO en su manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.

Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

• Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa