Arxivat a Noticias, Empleo, Socio Economico
La economía española no puede seguir basándose en mano de obra barata, según CCOO
Sección Sindical CCOO Asepeyo
El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido que ya existe suficiente flexibilidad en el mercado laboral y recordó que, actualmente, la tasa de temporalidad ronda el 30%, lo que supone un lastre, no sólo para las personas, sino también para el despegue económico y social del país".
14-05-2008 - El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tras el encuentro mantenido por los sindicatos y organizaciones empresariales con los responsables del Ministerio de Trabajo e Inmigración, afirmó que el Estatuto de los Trabajadores no debe "tocarse" cada vez que aparecen problemas en la economía española.
En cuanto al cambio del modelo de crecimiento económico que los sindicatos vienen demandando, Toxo aseguró que es el momento pasar de "las palabras a los hechos" para convertir este cambio en una realidad. En su opinión, el Gobierno "no ha sabido, no ha podido o a lo mejor no ha querido" aprovechar estos últimos 14 años de crecimiento económico para introducir las reformas estructurales que necesita la economía y para corregir "el desfase" de la I+D con el resto de países.
Así, subrayó que la economía española "no puede seguir" basándose en bajos salarios y en mano de obra barata, sino que tiene que invertir en calidad, formación cualificada, tecnología y apostar por el impuso de aquellos sectores que, a su juicio, están llamados a "liderar" el cambio del modelo, como el sector industrial.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Firmado el acuerdo de pensiones alcanzado el pasado 31 de julio por el gobierno, sindicatos y patronal
Curso de manipulador o manipuladora de alimentos
Constituida la Mesa de negociación del ERE en H&M
Comisión de seguimiento del Acuerdo Estatal de Retribuciones en el Grupo Inditex
Nueva reunión del Convenio colectivo de empresas de servicios de campo para la reposición y marketing operacional