Nuestras redes

Área personas afiliadas

Tablón violeta

Imposición de Vacaciones, Capítulo II.

Después de solicitar a la empresa rectificación en la imposición de vacaciones, el siguiente paso era convocar la comisión mixta regulada en el punto 15 de nuestro acuerdo de vacaciones y formada por CCOO y la empresa. A esta reunión invitamos a los demás sindicatos para que pudiesen hacer sus aportaciones.

Imposición de Vacaciones

Una vez mas, la empresa demuestra su falta de capacidad organizativa, y su negativa a invertir en la plantilla, a pesar de los grandes beneficios de los que luego va presumiendo, sacando videos corporativos y poniendose medallas, mientras se les llena la boca hablando de que lo importante son las personas, pero, una vez mas, nos traslada el problema a l@s trabajador@s, socavando el derecho a la conciliación e imponiendo unilateralmente fechas de vacaciones que no hemos pedido.

En Prevención, ni un paso atrás

Recordemos que el sindicato mayoritario no ha querido dejar ni un solo espacio para el resto de sindicatos en el Comité de Seguridad y Salud por imposición de su mayoría, por eso CCOO solo podemos acudir a esas reuniones con voz pero sin voto, pero eso no nos impedirá seguir velando por la Prevención y denunciando a la empresa siempre que incumpla la ley.

Educación para vivir. Organización para luchar #OrganizaTuOrgullo

Las discriminaciones, los ataques y los discursos de odio siguen siendo una realidad tristemente cotidiana para lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales. Por ello, días como el 28J, Día del Orgullo LGTBI+, siguen siendo tan necesarios para visibilizar las discriminaciones que sufren las personas LGTBI+ y para defender sus derechos.

Contra el odio #OrganizaTuOrgullo

Este año se conmemoran los 20 años desde que el Comité IDAHO consagró el 17 de Mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Se podría pensar que, con el tiempo transcurrido, la discriminación, las agresiones y el acoso por estas causas pertenecen al pasado, ya están superados. Nada más lejos de la realidad: continúan presentes en todos los espacios de la vida de las personas. También, como venimos denunciando de manera reiterada, en el ámbito laboral.

Primero de Mayo por el Pleno Empleo

Reducir Jornada. Mejorar Salarios.

El síndrome del trabajad@r de ILUNION

¿Estrés continuado? ¿Falta de sueño? ¿La conciliacion de tu vida familiar se ha convertido en ciencia ficción? ¿A veces piensas que debido a tus horarios sería mejor dejar de pagar tu casa y acampar en el garaje? ¿Alcanzas un hito cuando consigues no pillar una infección, no tener un accidente, salir del trabajo con cefalea o con una contractura muscular? ¿Te cambian tanto de campaña que ya no sabes ni quíen eres? ¿Cuando teletrabajas sientes que debes pedir perdon o dar gracias? Si percibes al menos 3 estos síntomas tienes sin duda el síndrome de ILUNION