Arxivat a Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo
Sabadell, aquí Asturias: ¡Tenemos un problema!
16 10 06 Según los últimos datos suministrados por la Dirección de la Empresa, de los 877 trabajadores que Banco Herrero tiene en Asturias, 441 (50%) son mayores de 50 años, 589 (67%) son mayores de 45 y 661 (75%) son mayores de 40. Así que, tan sólo 216 (25%) son menores de 40 años. (PDF:Cast.)
SABADELL, AQUÍ ASTURIAS:
¡TENEMOS UN PROBLEMA!
Según los últimos datos suministrados por la Dirección de la Empresa, de los 877 trabajadores que Banco Herrero tiene en Asturias, 441 (50%) son mayores de 50 años, 589 (67%) son mayores de 45 y 661 (75%) son mayores de 40. Así que, tan sólo 216 (25%) son menores de 40.
Esta realidad, además de resultar abrumadora por sí sola, contrasta con el perfil de plantilla del propio Grupo Sabadell donde el 47% es menor de 40, y sólo un 22% es mayor de 50.
En CC.OO. llevamos observando, muy preocupados, esta situación desde hace tiempo. Precisamente por ello, nos parecía tan grave la no existencia de un acuerdo de prejubilaciones e insistimos tanto en la imperiosa necesidad de llegar al mismo, interviniendo en la propia Junta de Accionistas para forzar el comienzo de una negociación que la Dirección de RR.HH. se negaba a iniciar.
Además, a esta situación hay que añadir que el perfil de las oficinas del Herrero se desvía claramente hacia la precariedad frente al resto del Grupo. Si, para los responsables de Organización del Banco la estructura mínima de oficina es de 3 trabajadores, en el Herrero tenemos un 52% de las oficinas con estructura mínima o inferior, frente al 26% del resto del Grupo. Con el agravante de que con 1 o 2 trabajadores hay en el Herrero un 22% de oficinas frente a sólo un 4% en el resto.
Ante nuestra inquietud por el futuro del Herrero, trasladada claramente a la Dirección del Sabadell, ésta nos tranquilizó manifestando la clara apuesta del Grupo por el mantenimiento de la marca Herrero y de su posición en el mercado Astur-Leonés.
Desde CC.OO. creemos que esta declaración de intenciones de la Dirección es ciertamente tranquilizadora respecto a nuestra preocupación por el mantenimiento del empleo pero, si no va acompañada de hechos, resulta totalmente vacía.
Para mantener la posición en el mercado es imprescindible contar con oficinas suficientemente dotadas porque, sino, la falta de recursos la acabamos pagando siempre las trabajadoras y trabajadores incluso con nuestra salud. En este sentido la descrita dotación de recursos resulta manifiestamente insuficiente y precisa ser corregida. Insistimos,
¡son necesarios hechos!
Por otro lado, si no se comienzan a tomar medidas paulatinas para rejuvenecer la edad media de la plantilla, vamos a tener graves problemas en poco tiempo. Con la firma del Acuerdo de Prejubilaciones hay un marco legal, estable y transparente. Sólo hace falta voluntad para utilizarlo
.¡a ver si lo ven nuestros ojos!
Oviedo, 18 de octubre de 2006
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH)