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Convenio Contact Center: Empiezan mal el año
En la reunión celebrada el día 11 de Enero en la sede del Sima, la patronal, una vez más, nos ha vuelto a dar excusas para no entrar a abordar la negociación del convenio colectivo.
Desde CCOO creemos que es fundamental que los acompañamientos a estos colectivos dejen de tratarse como hasta ahora, en que nuestro convenio no los considera como permisos retribuidos.
En materia salarial se escudan en el IPC del año 2016, que se va a cerrar entorno al 1,5%: dicen que les ha sorprendido y según ellos ?tienen que reflexionar, ya que tiene un impacto en sus cuentas?. La patronal ha manifestado que ve difícil aplicar una subida salarial en torno al IPC, situación a la que hace unos meses sí que estaban dispuestos. Además se excusan con la sentencia que reconoce que l@s trabajador@s del sector tenemos derecho a cobrar los incentivos en vacaciones, y creen que ésta debería ser parte de esa subida salarial. Como si no supieran que la gran mayoría no cobramos incentivos.
Desde CCOO no comprendemos esta actitud, y no estamos dispuestos a aceptar una subida salarial que no garantice y mejore el poder adquisitivo de l@s trabajador@s del sector.
Además, hemos manifestado que en esta negociación hay que tratar más temas: la conciliación de la vida laboral y familiar, la temporalidad en la contratación, el tiempo y turnos de trabajo, garantías de jornadas completas, la subrogación, los abusos en la contratación por medio de Ett?s y empresas multiservicios? Y tantos otros asuntos que deben mejorar.
Desde Comisiones Obreras iniciaremos cuantas acciones consideremos oportunas para hacer que la patronal reflexione de verdad y se dé cuenta de una vez por todas que ha de abordar el convenio para dar soluciones a los problemas que vienen sufriendo l@s trabajador@s del sector.
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