El Banco tiene que presentar soluciones para, al menos, lo más importante: las garantías de empleo, que no habrá despidos ni traslados, ni individuales ni colectivos, que la reducción de plantilla no será traumática, sino con fórmulas voluntarias, con prejubilaciones, y cursos de cambio funcional para las personas que pasen a la Red.
Por eso, CCOO mantenemos las movilizaciones. Con esta convocatoria de concentración, para hacer público el descontento y el malestar de la plantilla con la situación actual, con el cuidado de la unidad sindical -desde el consenso y la responsabilidad- y con la reivindicación de una negociación sobre los problemas reales.
Por eso, CCOO llamamos, también en la Oficina, a actuar protegiendo nuestro empleo y nuestras condiciones de trabajo. Véase nuestra última hoja ¿Tiene arreglo el CLIMA?. Para evitar que, por intentar resolver errores de otros, nos veamos obligados a soportar el estrés diario -con pastillas o sin ellas- prolonguemos la jornada con regularidad, incurramos en riesgos por incumplir la Normativa, o no comuniquemos, por escrito, los problemas que crea la ausencia de sustituciones.
TU EMPLEO, TU TIEMPO, TU SALUD no pueden ser la contrapartida de las decisiones que otros han tomado y cobrado. CCOO en BBVA va a continuar siendo la organización que afronta los problemas, que negocia, aporta soluciones y mejora tus derechos.
Madrid, 23 de junio de 2008
Ver Comunicado en pdf