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Convenio Telemarketing: Hacen oídos sordos a nuestras objeciones
En la reunión de mesa de convenio mantenida el 5 de junio, la patronal persiste en la propuesta de redacción del capitulo V referente a la CONTRATACIÓN que presentó en las anterior reunión
En respuesta a
las objeciones planteadas en la reunión del pasado 22 de mayo por COMFIA-CC.OO.,
secundadas por el resto de la
representación social y tras haber realizado un gran esfuerzo por su
parte (según nos han trasladado) únicamente han modificado su propuesta incrementando
el porcentaje de indefinidos pasando del 38% al 40% en un periodo de
cuatro años, ratificándose punto por punto en el resto de
la redacción del capítulo que nos ocupa.
Desde Comfía-CC.OO.
les hemos indicado que consideramos manifiestamente insignificante el gesto de incrementar en un 2%
el número de indefinidos con respecto a la propuesta inicial y tal como les anticipábamos, en la reunión
anterior, una lectura más detenida de la propuesta nos conduce a poder
argumentar de forma más detallada nuestra oposición.
A cambio de
reflejar en el convenio la nueva realidad a la que se ven abocados por la
reforma laboral de junio de 2006 ( es decir, lo que ya tenemos) pretenden:
- Eliminar los
criterios para la conversión en indefinidos y la participación de los
trabajadores a través de las Secciones Sindicales, quedando esta decisión
en manos de la empresa de forma unilateral.
- Reducir plazos y
documentación con el fin de facilitar los despidos por disminución de Llamadas.
- Empeorar las
condiciones en los contratos por circunstancias de la producción.
- Despedir en función
de previsiones y supuestos fácticos tanto a los contratados
temporalmente como a los indefinidos.
- Ampliar el periodo de prueba al doble
En resumen,
mantienen con su propuesta la pretensión de luchar contra el difícil momento
por el que atraviesa el sector (Deslocalización)
mediante la perdida de derechos y garantías de los trabajadores, flexibilizando
el despido y precarizando aún más nuestras condiciones de trabajo.
En Comfía-CC.OO.,
como ya les hemos trasladado en múltiples ocasiones, estamos seguros que la
forma de enfrentar la deslocalización pasa por: la profesionalización, la
calidad del servicio y la formación de las trabajadoras y los trabajadores, en
ningún caso la solución pasa por igualar a la baja nuestras condiciones para
equipararnos a nuestros supuestos competidores.
Nuestra
posición sigue muy alejada de la de la patronal; esta se ha comprometido a
estudiar, esta vez de verdad, las propuestas de los sindicatos con el fin de
cerrar este capítulo.
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