Arxivat a Comunicados, Negociacion Colectiva
las CUENTAS de CAIXA PENEDÉS
comunicado
El jueves 19 de febrero los consejeros del Consejo dAdministración y la Comisión de Control de Caja Penedés aprobamos las cuentas anuales.
El jueves 19 de febrero los consejeros del Consejo dAdministración y la Comisión de Control de Caja Penedés aprobamos las cuentas anuales del anterior ejercicio por unanimidad. Los tres consejeros que hay en estos dos órganos en representación de los trabajadores, los tres de CCOO, dimos nuestro visto bueno a las mencionadas cuentas, pero añadimos una explicación de esta decisión.
Expusimos a los consejeros presentes que la plantilla de Caja Penedès está atravesando un mal momento a causa de unas presiones brutales y sin precedentes para prolongar la jornada, con unas formas intolerables y con amenazas de despidos. Nosotros entendemos que el delicado momento de la economía mundial requiere muchos esfuerzos, y comprendemos que los dirigentes de las entidades financieras y de cualquier tipo- pidan una intensidad especial por salir del mal paso dónde estamos todos metidos. Pero maltratar a los hombres y mujeres que consiguieron aquellos resultados el año pasado, dignos a pesar de todo, no tiene ningún sentido y no se debe tolerar.
Previamente a aquella reunión ya habíamos expuesto esta situación al Director General, que se mostró interesado, hasta el punto que nos pidió nombres de los jefes acosadores a fin de llamarles la atención. Nosotros tomamos esta decisión después de reflexionar mucho y de llegar a la conclusión de que nuestra desaprobación de las cuentas de la
Entidad habría podido tener algún tipo de repercusión en la calle, lo que no haría ningún favor al equilibrio de nuestra Entidad, especialmente tras los comentarios del gobernador del Banco de España en el sentido que algunas entidades se deberían intervenir y más todavía tras la insidiosa rumorologia que nos ha sido persiguiendo estos últimos meses. Por lo tanto nuestro voto fue a la vez responsable i cautivo.
Lo llamamos cautivo porque está subordinado al compromiso que obtuvimos del máximo mandatario de Caja Penedès para que diera las órdenes oportunas para acabar con esta campaña de presiones ignominiosas y amenazas inaceptables. Le avisamos de que, si en los próximos tres meses hasta la celebración de la Asamblea General- no veíamos mejora en el trato que nos dan los jefes de Zona/Área y subdirectores territoriales, en la Asamblea General votaríamos en contra de la Gestión Global de la Dirección, y que explicaríamos a los consejeros la razón de nuestro voto.
Nuestra responsabilidad no se puede alargar indefinidamente, al fin y al cabo esta responsabilidad empieza primero con los compañeros y compañeras a los que representamos y que son el primer activo de la Entidad.
25 de febrero de 2009 com. 12/09
Afíliate a COMFIA-CCOO
comprometidos contigo
"Estar al dia@dia.net te interesa"
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH)