Convenios Comercio

Convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana (tablas salariales)

RESOLUCIÓN de 23 de marzo de 2020, de la Subdirección General de Relaciones Laborales, por la que se disponen el registro y la publicación del acuerdo de la comisión paritaria del Convenio colectivo de trabajo para la Comunitat Valenciana del sector de actividades diversas, respecto de las tablas salariales del año 2020.

CCOO OESIA

CCOO informa

Desde CCOO seguimos informando, deseando que ya hayamos superado lo peor de la crisis.

Una semana más continuamos sin avances en nuestras reivindicaciones, pero si hemos observado una campaña de positividad, optimismo y buenas noticias de cara al exterior, y de felicitación acerca del esfuerzo realizado por la plantilla. Sin embargo, la Dirección de Oesia Networks, presidida por Luis Furnells, impide de forma sistemática el acceso a la situación real.

En el ámbito de la protección de la salud, la Dirección no quiere que el retorno de las personas a los centros de trabajo sea el resultado del trabajo conjunto y de participación con la representación sindical. Después de más de once reuniones improductivas, súbitamente la Dirección nos presenta genéricos planes de retorno sin concretar las medidas para cada centro de trabajo ni contemplar las condiciones en clientes, pero que pretenden ejecutar en breve tiempo, sin apenas margen de maniobra para aportar mejoras o correcciones por parte de la representación sindical. El plan de retorno había sido solicitado en repetidas ocasiones desde el principio de la crisis.

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 19: El Flash-Covid, el fake-news en Banco Sabadell

CCOO informa: Junio intenso

Lo que se aproxima

Este comunicado recoge los temas del banner de cabecera.

Sin embargo, nos vemos obligados a informar de los nuevos despidos que Atmira está “ejecutando”, máxime cuando todos los compañeros de Barcelona recibieron un correo de RRHH con el asunto “Despidos”.

La semana pasada Atmira se deshizo de, al menos, 7 personas de las que tenemos constancia… en Barcelona y en Madrid dejándolas en situación cuanto menos delicada. Con esto queremos denunciar lo lamentable de estos despidos. Y que si te dicen que hay que estar agradecido a Atmira porque no hace ERTE, es pura coacción. Es pura demagogia.

• SABEMOS QUE HAY TRABAJO. NO HEMOS PARADO. ¿Por qué deberían hacer un ERTE?
  • Si no hubiera trabajo debido al covid-19, mejor un ERTE, aunque sea de una persona, que se garantiza el puesto de trabajo, antes que dejarte en el paro, consumiéndolo y con escasa posibilidad de encontrar trabajo a corto/medio plazo. Atmira prefiere despedirles antes que reservarles el puesto para cuando esto pase. En esta sección sindical estamos en contacto a diario con situaciones de ERTE en muchas empresas y creednos cuando decimos que la solución para la bajada de actividad es un ERTE por covid-19, negociado y con garantías y no los despidos que dejan a las personas en situación bastante vulnerable… unas empresas protegen a sus plantillas, otras como Atmira, nos arrojan al contenedor.

No hay que estar agradecido de quien abusa de su autoridad e insulta a nuestra inteligencia. Deberíamos recordar a nuestros Manager y a la Dirección el propio código ético de Atmira y que ellos mismos han elaborado.

ATMIRA… EL RESPETO DE LOS SOCI@S NO SE CONSIGUE ASÍ.

UNA VEZ MÁS ATMIRA MUESTRA SU VERDADERA CARA

Y ya sin más dilación, los temas de esta semana…

ERTE con hijos a cargo

En el día de ayer la empresa remitió una comunicación de forma generalizada a la plantilla, esta comunicación está dirigida a personas que han estado o están en ERTE y tienen hijos a su cargo, motivo por el cual, deben notificar a SEPE dicha situación, es decir, hijos a cargo, como a continuación se explica.

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 18: la desescalada en Banco Sabadell

Para toda la plantilla

CCOO solicita a Supermercados Lupa el mantenimiento de la gratificación de 200 Euros y si no es así un cheque para gastar en las propias tiendas

Supermercados Lupa

CCOO en Castilla y León, a través de la responsable regional de Supermercados Lupa ha preguntado a la empresa si se mantendrá la gratificación de 200€ durante este mes de mayo a la plantilla ya que seguimos en Estado de Alarma y esta región, salvo excepciones, sigue en fase 0. La cadena de supermercados no contempla dar de nuevo esta gratificación.