Aprobada la fusión CaixaBank - Bankia

Ayer, los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank dieron el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

Secciones Sindicales Estatales de CCOO CaixaBank y Bankia

Fusió CaixaBank-Bankia: els objectius de CCOO són garanties d ocupació, sortides voluntàries i preservació i millora de les condicions laborals

CaixaBank Bankia fusió fusión

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Nuevo Proceso de Cierres de Oficinas. Respeto para la plantilla.

Nuevo Cierre de Oficinas

Ante el cierre anunciado de 136 oficinas en la red comercial de Unicaja, CCOO insta a la entidad a llevar a cabo un proceso ordenado de recolocación del personal excedente y, sobre todo, considerando las circunstancias personales de cada uno, tal y como se ha hecho en los anteriores PRO.

Los cambios acelerados por la actual situación económica y sanitaria no pueden hacerse contra los trabajadores y trabajadoras y menos en las circunstancias excepcionales que la COVID19 ha provocado. [...]

Equilibrio y coherencia entre la salud de las personas y la continuidad de las actividades

Como lo cortés no quita lo valiente, queremos reconocer de entrada que desde la Dirección del Banco se ha hecho un esfuerzo para garantizar durante la pandemia en lo que ha sido posible la seguridad de las personas manteniendo la necesaria continuidad del negocio. Pero esto no es óbice para que desde CCOO pongamos negro sobre blanco las incoherencias que observamos en su implantación concreta.

En Catalunya trabajan más de 200 personas ubicadas en El Prat de Llobregat

CCOO denuncia que el Grupo Newrest (del sector del catering aéreo) plantea despidos masivos de forma desproporcionada y oportunista

caterin aereo ERE ERTE

La multinacional del catering aéreo, Grupo Newrest, ha notificado la intención de ejecutar despidos masivos encubiertos en un procedimiento mixto (ERE + ERTE), que según datos facilitados por la empresa, pretende reducir más de un 42 % del personal de las empresas del grupo, 481 personas trabajadoras de una plantilla total de 1.124 en todo el estado.

El Grupo Newrest plantea despidos masivos en su filial española

Cocina restauración colectiva

La multinacional del catering aéreo y ferroviario ha comunicado a plantillas y RLT su intención de iniciar un Procedimiento Mixto de Despido Colectivo y de Regulación Temporal. Según los datos facilitados por la propia empresa, se pretende despedir al 42,79% de la plantilla. CCOO considera que este procedimiento planteado por el Grupo Newrest es desproporcionado y oportunista.

Inicio negociación ERTE ETOP en SERUNION

comidas para colectivos

Ayer se constituyeron las mesas de las Comisiones Negociadoras para los Ertes que afectan a las estructuras de la totalidad de la Compañía.

La empresa nos traslada que debido a la situación laboral y económica en la que nos encontramos con el COVID 19,y que está afectando en gran medida a nuestro sector, inicia Expedientes de Regulación de Empleo por causas Económicas, Técnicas y Organizativas.