Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Caixa Tarragona

TAN SENCILLO COMO OBLIGARNOS

Ya hace tiempo que, desde CCOO, venimos insistiendo con el desaliento de la plantilla y la poca motivaci√≥n de los compa√Īeros y compa√Īeras, debido a las pol√≠ticas tanto comerciales como de recursos humanos que de un tiempo para ac√° se vienen aplicando en nuestra casa.

Objetivos personalizados, carteras cambiadas, 20 gestiones semanales, administraci√≥n de las colas de m√°s de 4 personas, m√°s cantidad de trabajo sin ninguna herramienta para mejorarlo y con menos personal... Pero si alguien se pensaba que todo estaba inventado, ahora a√Īadimos dos aspectos m√°s a cumplir: el autoaprendizaje y hacer ver que eres feliz, y, todo esto, mirando a los ojos del cliente.

El punto 6 del Manual (normativo) de buenas pr√°cticas de calidad dice: ¬ďtodos los empleados deben conocer los puntos fundamentales a explicar de cada tipo de producto, evitando, dentro de lo posible, consultarlo a otros compa√Īeros¬Ē. Nosotros pensamos que si todos los empleados y empleadas recibi√©ramos la formaci√≥n adecuada por parte de la entidad ¬óy para todos fuera la misma¬ó quiz√°s entonces este punto ya no tendr√≠a raz√≥n de existir.

Pero la norma que no podemos admitir es la obligatoriedad de la sonrisa: ¬ďmantendremos una actitud positiva, sonreiremos procurando mirar a los ojos de nuestro interlocutor¬Ē (punto 5 del mismo Manual) ¬ŅQu√© debemos decir? Desde nuestra Secci√≥n Sindical hemos deducido que la sonrisa es un buen m√©todo antiestr√©s, y nuestra Direcci√≥n ha tomado conciencia de la situaci√≥n real de la plantilla y nos obliga a prevenir el mal de todos. Nos piden no s√≥lo un esfuerzo f√≠sico y mental sino que a√Īadamos la demostraci√≥n de un sentimiento personal ¬ŅOlvidan d√≥nde trabajamos y d√≥nde pueden llegar sus exigencias?

Compa√Īeros y compa√Īeras, seg√ļn el Manual normativo, a partir del d√≠a 8 de enero de 2008, debemos sonre√≠r. Quiz√°s, tal y como dec√≠amos en la √ļltima circular del 2007, acabemos llorando.

¬°ESTO YA ES DEMASIADO!

Tarragona, 10 de enero de 2008