Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
TAN SENCILLO COMO OBLIGARNOS
Comunicado Caixa Tarragona
Ya hace tiempo que, desde CCOO, venimos insistiendo con el desaliento de la plantilla y la poca motivación de los compañeros y compañeras, debido a las políticas tanto comerciales como de recursos humanos que de un tiempo para acá se vienen aplicando en nuestra casa.
El punto 6 del Manual (normativo) de buenas prácticas de calidad dice: todos los empleados deben conocer los puntos fundamentales a explicar de cada tipo de producto, evitando, dentro de lo posible, consultarlo a otros compañeros. Nosotros pensamos que si todos los empleados y empleadas recibiéramos la formación adecuada por parte de la entidad y para todos fuera la misma quizás entonces este punto ya no tendría razón de existir.
Pero la norma que no podemos admitir es la obligatoriedad de la sonrisa: mantendremos una actitud positiva, sonreiremos procurando mirar a los ojos de nuestro interlocutor (punto 5 del mismo Manual) ¿Qué debemos decir? Desde nuestra Sección Sindical hemos deducido que la sonrisa es un buen método antiestrés, y nuestra Dirección ha tomado conciencia de la situación real de la plantilla y nos obliga a prevenir el mal de todos. Nos piden no sólo un esfuerzo físico y mental sino que añadamos la demostración de un sentimiento personal ¿Olvidan dónde trabajamos y dónde pueden llegar sus exigencias?
Compañeros y compañeras, según el Manual normativo, a partir del día 8 de enero de 2008, debemos sonreír. Quizás, tal y como decíamos en la última circular del 2007, acabemos llorando.
Ver en PDF
Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE
Cálculo del finiquito: reglas y consejos prácticos
TEBEX ¿Control de bajas médicas o vulneración del Reglamento General de Protección de Datos?
Tablas salariales de Oficinas y Despachos de la Provincia de Valencia
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Firmado el Convenio Colectivo del Grupo VIPS