Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

La necesaria remodelaci贸n del Organigrama debe basarse en 5 criterios: profesionalidad, independencia, preparaci贸n, experiencia y 茅tica

ANTE UNA NUEVA ETAPA (I)

Una vez finalizado el proceso de renovaci贸n de los 脫rganos de Gobierno, como ya informamos el pasado 18/02/04, y garantizada la estabilidad de la Caja y la continuidad del proyecto iniciado a finales de 2001, es el momento de encarar con responsabilidad una remodelaci贸n del Organigrama que permita la necesaria renovaci贸n del equipo directivo tras 25 a帽os y el inicio de una nueva etapa con empuje e ilusi贸n.

Como recordar茅is, a finales de 2001 CC.OO. hizo una apuesta por la estabilidad de nuestra Caja, sac谩ndola de la peligrosa inestabilidad en la que hab铆a ca铆do y que tanto da帽o estaba haciendo a su imagen. Como resultado de aquella apuesta, plasmada en el Acuerdo sobre 脫rganos de Gobierno 14/12/2001, se introdujo estabilidad en los 脫rganos de Gobierno, mayor control sobre la pol铆tica de empresas participadas y la Obra Social y la aplicaci贸n del Acuerdo Laboral de Fusi贸n.
No obstante, el hecho de que la Ley Financiera obligase a una nueva renovaci贸n a corto plazo desaconsejaba introducir cambios de profundidad en el 谩mbito directivo, siendo preferible esperar a la constituci贸n de los nuevos 脫rganos.
Una vez configurado el nuevo Consejo a primeros de 2004, no hay motivos para seguir demorando la reestructura-ci贸n del Organigrama, imprescindible dado que el equipo directivo actual va a culminar una gesti贸n de casi 25 a帽os. De ah铆 que el Presidente haya iniciado un proceso de discusi贸n con los grupos que conforman el Consejo; un proceso que incluye la sustituci贸n del Director General y el Director Gral. Adjunto, que han decidido facilitar el proceso con su marcha voluntaria.
Una vez hecho p煤blico este proceso, queremos remarcar los criterios que estamos defendiendo como orientadores del nuevo organigrama y la nueva etapa:
1)M谩ximo consenso posible en la votaci贸n del Organigrama. Los Estatutos obligan, a propuesta nuestra, al voto de 2/3 del Consejo para elegir el Director Gral.
2)Profesionalidad: La reestructuraci贸n del Organigrama y el nombramiento de puestos de responsabili-dad debe basarse en criterios objetivos de preparaci贸n, experiencia, profesionalidad e independencia.
3)脡tica y responsabilidad social, con especial atenci贸n al control de la pol铆tica de empresas participadas.
Queremos, en cualquier caso, transmitiros tranquilidad. Estamos ante el ini-cio de una nueva etapa y entendemos que los cambios crean inquietud. Pero estamos convencidos de que nuestra Caja va a seguir siendo una entidad l铆der y rentable, porque cuenta para ello con la mayor de las garant铆as: la capacidad y profesionalidad de sus m谩s de 2.000 trabajadores y trabajadoras. Seguiremos informando.