Archivado en Noticias

Declaraciones del secretario general de CCOO

CCOO apuesta por una gran caja andaluza que proporcione "músculo financiero" y rechaza los "localismos de corta visión"

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha vuelto a apostar por una “gran caja de ahorros andaluza” que dote de “músculo financiero” a la comunidad y le permita emprender proyectos de envergadura que reactiven su economía.

31-10-2008 - En este sentido, ha afirmado que “respeta” la postura del presidente de Caja Granada, contraria a la creación de una gran caja de ahorros andaluza, aunque “no la comparto en absoluto”.

Carbonero ha defendido una gran caja de ahorros como “el mejor instrumento financiero con el que Andalucía puede dotarse para afrontar la crisis y salir reforzada de la misma”. En su opinión, esta caja aportaría “músculo financiero” a la economía andaluza, “algo imprescindible si la comunidad quiere emprender proyectos de envergadura y cambiar su actual modelo de crecimiento”.

Para el líder de CCOO, es necesario abandonar los “localismos de corta visión” en torno a las cajas de ahorros y que “hasta ahora no han dado los resultados deseados”. “Los índices de desempleo de las provincias de Córdoba y Granada son los más altos de Andalucía aún teniendo dos cajas de ahorros tan radicadas en el territorio como Cajasur y Caja Granada”, ha explicado.

Por tanto, Carbonero ha pedido “una visión global y de futuro” a la hora de afrontar la fusión de las cajas, reclamando a los partidos políticos andaluces que “no utilicen este tema como arma arrojadiza” y “piensen en el interés general de Andalucía”.

Finalmente el dirigente sindical ha asegurado que estos procesos de fusión “no tienen porqué llevar aparejada la pérdida de empleo”. A este respecto, ha recordado que en la negociación del protocolo de fusión entre El Monte y Caja San Fernando “se establecieron medidas para que no se perdiera empleo, y se está cumpliendo”.

CCOO Andalucia