Archivado en Comunicados, Empleo, ERE, Condiciones de trabajo

Acuerdo sobre el Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
noviembre 2016

Apertura del plazo de solicitud de las medidas acordadas


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


pdf print pmail

Después de alcanzado el Acuerdo sobre el proceso de Despido Colectivo, ayer, día siete de noviembre, el banco ha publicado información al respecto en la intranet corporativa y también en el Portal del Empleado.

 

De este modo, a partir del próximo día nueve de noviembre podrán solicitarse, a través del citado Portal, las adhesiones a las medidas previstas en el Acuerdo, tanto en lo que se refiere a las salidas de las personas mayores de 54 años, como a las bajas indemnizadas y las excedencias de mutuo acuerdo.

 

El plazo improrrogable para acogerse a tales medidas finaliza diez días naturales después, el viernes día dieciocho de noviembre. A continuación el banco informará, en los cinco días siguientes, del resultado de dichas solicitudes.

 

Resulta conveniente, por tanto, que todas las personas interesadas en acogerse a estas medidas efectúen su solicitud lo antes posible.

 

Incidencias en el simulador de indemnizaciones

 

También ayer, día siete, ha sido habilitado un simulador en el Portal del Empleado que en teoría facilita información sobre la indemnización que corresponde a quien hace la consulta. Sin embargo, este simulador no ofrece resultados en determinados casos, e indica al interesado o interesada que debe ponerse en contacto con su responsable de Recursos Humanos.

 

CCOO se ha dirigido a la Dirección del banco para recabar información sobre el asunto, desde donde se nos ha manifestado que estas circunstancias se encuentran motivadas por la concurrencia de ciertas particularidades en los haberes correspondientes, debidas, por ejemplo, a situaciones de reducción de jornada, a bajas por enfermedad de larga duración -donde la Mutua paga una parte del salario- etcétera.

 

Circunstancias del tipo de las citadas impiden que el simulador calcule adecuadamente el importe exacto de la indemnización, y hacen necesario acudir al responsable de Recursos Humanos.

 

Seguiremos informando.

 

 

Ocho de Noviembre de 2016

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es