Archivado en Comunicados, Empleo, Carrera profesional

CCOO Paradores: que queremos conseguir sobre Ofertas Públicas de Empleo (OPE)

CCOO, El poder de cambiar las cosas

CCOO Paradores: Reunión comisión negociación sobre Ofertas Públicas de Empleo (OPE)

CCOO seguimos insistiendo en que las cosas se pueden hacer de otra forma y hay que tener el máximo cuidado para no liar a las personas trabajadoras. Tenemos la obligación de ser claros cuando hay muchas personas buscando un futuro mejor y merecido.

Este artículo se publicó originalmente en paradores (CCOO en Paradores) ,

Este viernes 11 del 11 y a las 11 horas, hemos tenido una reunión de la Comisión de negociación de todo lo referente a la Oferta Pública de Empleo (OPE) en la que una vez más, CCOO hemos mostrado nuestro "cabreo" por cómo se están haciendo las cosas.

La OPE es muy importante y afecta a un montón de personas en esta empresa, contratados que están sufriendo porque después de muchos años de trabajo en Paradores necesitan y se merecen una plaza fija y posibles jubilados parciales que llevan muchos años trabajando y dándolo todo y se merecen y les corresponde ya una jubilación decente.

Nuestro principal enfado en la reunión de ayer fue que a estas alturas seguimos haciendo cambios en las condiciones de la OPE y mareando a las personas que llevan preparándose un montón de tiempo para intentar garantizar una buena nota en el examen. El principal cambio es la modificación que traslada la empresa sobre los temarios y las materias que hay que estudiar y que ahora se va a reducir a los Temarios correspondientes de cada categoría (que tendremos que analizar porque parece ser que hay pequeños cambios), la constitución española y el nuevo Código Ético de Paradores.

CCOO no decimos que nos parezcan mal las materias, con las que de todas formas tenemos alguna discrepancia, pero lo que nos parece mal es que a estas alturas se modifiquen las reglas de juego, cuando llevan colgadas públicamente en la Red mucho tiempo.

En el resto de cuestiones, no vamos a valorar ahora lo que se habló en la reunión, por no ser definitivo, será el lunes cuando lo tengamos en papel con los puntos y las comas y la empresa ampliará alguna información y dará respuesta a alguna cuestión que le planteamos y aún están sin definir.

Nos parece muy arriesgado en estos momentos y sin que haya un documento firmado asegurar si van a ser 60, 62 o 65 las plazas que van a salir o cual va a ser el nivel de idiomas que se va a exigir y a que categorías. No vamos a dar por hecha una información que aún no es definitiva.

Esperamos que de una vez por todas se definan las condiciones de la OPE y tener muy pronto información concreta y clara que poder trasladaros, mientras tanto, en un tema tan delicado como este, CCOO no vamos a asumir el riesgo de desinformar, aunque no seamos los primeros en hacerlo.

banner afiliación