Manifestación delante de Caixa

NO a la Precarización y Deslocalización del sector TIC CCOO se manifiesta delante de La Caixa  No es una novedad para nadie la situación actual del sector y, en particular en Capgemini, en la que la rebaja de tarifas de ciertos clientes, algunos de gran importancia, está incidiendo en el recorte en las condiciones laborales, pérdida de puestos de trabajo y, en algunas empresas competidoras y en la nuestra en concreto una deslocalización de la producción.

Mientras que las empresas asociadas a la patronal del sector, Asociación Española de Consultoría (AEC), son capaces de ponerse de acuerdo para no realizar avances importantes en el convenio colectivo sectorial, éstas (y las no asociadas también) se demuestran incapaces de definir una estrategia común, clara e impulsora del sector cara el futuro, donde las TIC sea uno de los pilares centrales del tan cacareado cambio de modelo productivo, tan necesario para la mejora de la productividad y la competitividad del resto de sectores.

De ésta situación se están aprovechando muchos de nuestros principales clientes, ejerciendo una presión y rebaja de las tarifas aprovechando su posición dominante. Algunos de ellos, que alardean de su responsabilidad social, no tienen ningún tipo de sonrojo al presionar con dichas prácticas y, a su vez, publicitar enormes beneficios incluso durante este año.

Por ello, COMFIA-CCOO, ante la actual situación de riesgo para el sector TIC, inicia una serie de acciones de protesta y denuncia contra las bajadas de tarifa, la precarización del sector y la posibilidad de deslocalización.Como primera acción, se realizó una concentración de delegados y delegadas de Aragón y Catalunya delante de la sede central de “la Caixa” (entidad que ha publicitado 567 millones de euros en beneficios en el primer trimestre del 2009).

Delegados/as de la Sección Sindical de CCOO en Capgemini estuvimos allí, no sólo por un ejercicio de solidaridad sectorial sino por el gran impacto que, en concreto este cliente, ejerce en las condiciones laborales de todos nosotros. Esta es la primera, pero no la última, en Septiembre COMFIA-CCOO continuará manifestándose en todos los territorios y delante de aquellas empresas cliente que persista en la bajada de tarifas.
{loadposition articulo}

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920