Hechos, no Palabras Elecciones 2020 Madrid

Elecciones Sindicales Comité Empresa Madrid 2020: Hechos, no palabras Durante estos 4 años los delegados y delegadas de CCOO-Madrid hemos trabajado para ti, con dedicación (para conseguir los objetivos marcados) y constancia (pidiendo y buscando soluciones ante los problemas). Pero como las palabras se las lleva el viento aquí tenéis una muestra de todo lo conseguido.

Es el momento de hacer recuento de las acciones que se han llevado a cabo durante estos últimos 4 años, en los que hemos sufrido las consecuencias de la “Recuperación de la Crisis”, el cambio en el modelo de producción y la absorción e integración de empresas que componen la actual Capgemini.

Uno de nuestros grandes objetivos ha sido acompañaros y asesoraros en los diferentes problemas que habéis tenido dentro de la compañía:

• Recibimos más de 1.100 consultas individuales de trabajadores/as como tú, sobre diferentes problemáticas laborales/personales, que hemos trasladado a la empresa y solucionado en la medida de lo posible.

Logros en la Normativa interna, que han hecho mejorar tus condiciones laborales:

• CCOO-Madrid hemos conseguido firmar una actualización del Acuerdo de disponibilidades, de manera que contemple la posibilidad de que los trabajadores/as con esta cláusula en sus contratos, por fin puedan darse de baja del servicio.
  • Plan de Transformación: En 2015 la empresa planteó un ERE aún más traumático que los presentados hasta ese momento, la experiencia en Capgemini nos demostró que los tribunales no suelen ser la solución más favorable para los trabajadores/as. Este plan, refrendado por la mayoría de la plantilla, impidió la presentación de EREs durante los últimos 3 años consiguiendo además otra serie de mejoras para la plantilla.
  • Tarjeta Restaurante: Conseguimos que el saldo del último trimestre del año pase al año siguiente.
  • Permiso sin sueldo: Negociamos y conseguimos que el preaviso pase de 15 a 5 días naturales y sin necesidad de avisar al responsable.
  • Be You: Propusimos y la empresa aceptó que los trabajadores/as pudieran pedir medio mes de vacaciones adicionales en lugar de un mes entero.
  • Tickets Guardería: ampliar la ayuda a todos los hijos menores de 3 años de la unidad familiar (600€ por hijo).

Acciones:

• Fondo Social: Hemos gestionado y conseguido ayudas para compañeros que se encontraban en situaciones especialmente sensibles.
  • Presentamos y ganamos demandas por reclamación de las cantidades absorbidas en los cambios de categoría de convenio.

Trabajo diario en Capgemini:

• Seguimiento y control de inactividad: Hemos puesto sobre aviso individualmente a todas aquellas personas que han tenido altas imputaciones en estos códigos .
  • Mesas de trabajo. Hemos participado activamente, aportando propuestas de mejora en todas ellas: Disponibilidades, Empleabilidad, Fondo Social, Igualdad, …
  • Violencia de Género: Los hemos llevado inmediatamente a la mesa del Fondo Social para valorar posibles ayudas, no sólo económicas.
  • Integración Colectivo Sogeti 2019: Al igual que sucedió con el Colectivo Sogeti 2010, participamos activamente en su integración, para mantener todos los derechos y condiciones laborales que traían.
  • En temas de Seguridad y Salud:
    • Seguimiento del traslado a las oficinas de Oxxeo.
    • Velar por las condiciones de trabajo de las personas desplazadas en cliente.
    • Trasladar a logística todas aquellas incidencias que hemos detectado o nos habéis trasladado haciendo seguimiento de las mismas, como la problemática en la entrada al garaje, acondicionamiento climático,…
  • Despidos forzosos: Presentamos alternativas como son las prejubilaciones y plan de bajas incentivadas.
  • Evaluaciones: El actual sistemas no es válido, exigimos uno justo.

Convenio Colectivo:

• Somos el sindicato mayoritario en la mesa de negociación, ya que tenemos más del 50% de la representación entre todas las empresas del sector a nivel estatal.
  • CCOO ha sido firmante del último convenio de consultoría del año 2018 y así se terminaba con la obsoleta regulación de las categorías de nuestro sector, se incrementaban las tablas salariales después de 9 años congeladas y fijábamos que tanto la ultraactividad como la antigüedad permanecen inalterables.

Seguimos trabajando para toda la plantilla, independientemente del colectivo de procedencia.

Por último, recientemente hemos demandado a la empresa por su intención de compensar y absorber la antigüedad a partir del 2022 y por no implementar el control horario.

Por todo esto y mucho más….

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920