Traslado al edificio Oxxeo (II)

Después de semanas de incertidumbres y preguntas sin respuestas parece que la compañía ha empezado a hacer los deberes gracias a la presión y peticiones efectuadas por parte de CCOO, entre ellas, va a respetar el Plus Transporte y las plazas de garaje y se van a instalar pantallas en las mesas de trabajo.

Como comentábamos en el comunicado anterior donde os informábamos de este tema, había muchos más oscuros que claros sobre el traslado de edificio.

A día de hoy no es que estén todas las dudas resueltas ni mucho menos, falta bastante por hacer, pero vemos que las peticiones y aportaciones recogidas de la plantilla por parte de CCOO y trasladadas a RR.HH. se están teniendo en cuenta.

Aun así seguimos preocupados por algunos temas que no se clarifican:

• ¿Qué sucederá con las plazas de garaje asignadas por contrato o categoría que normalmente están libres?. ¿Se pondrán a disposición de trabajadores/as que no teniendo este derecho a día de hoy si las utilizarían?.
  • Aunque la empresa nos ha informado que pondrá pantallas en todas las mesas de trabajo, desde CCOO-Capgemini seguiremos insistiendo en que a eso sumen el alzador y el teclado cumpliendo así con lo que dicen sus propias medidas preventivas cuando se cuente con un ordenador portátil como herramienta habitual. Y a esto nos preguntamos para aquellas personas que por prescripción tienen mobiliario especial como silla, reposapiés, pantallas… ¿lo tendrán que trasladar cada día a una taquilla?.
  • El espacio planteado para comedor (cantina) se nos antoja escaso, teniendo en cuenta que actualmente en los alrededores no es grande la oferta de restauración y que cada vez es mayor el número de trabajadores que comen de “tupper”. En este sentido seguiremos insistiendo en la necesidad de habilitar un mayor número de neveras.
  • Nos sigue pareciendo escaso el horario planteado de la lanzadera, creemos que habría que ampliarla a medio día desde las 14:00 horas. Así mismo y respecto a la frecuencia de la misma debería ser de un tiempo máximo de 15 minutos. Si un trabajador/a pierde una lanzadera deberá esperar mínimo 30 minutos cosa que puede hacer que la gente deje de utilizarla.

Por nuestra parte, desde la representación Legal de los Trabajadores/as y el Comité de Seguridad y Salud trabajaremos en verificar que toda la normativa al respecto se cumple con rigurosidad antes del traslado. Debiendo hacerse visitas los días previos al traslado, o cuando se entienda que todas las obras de acondicionamiento están terminadas.

Finalmente aprovechamos este correo para instar a la empresa a que, el día del traslado, estén estos y cualquier otro tema que hay pendientes, resuelto, con el objetivo de minimizar los efectos del cambio de sede.

Como siempre quedamos a tu disposición para atender cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos