BBVA adquiere Catalunya Banc

Fusión BBVA+CX - BBVA Estatal

BBVA adquiere Catalunya Banc


BBVA ha resultado adjudicatario en la subasta de Catalunya Banc (CX), frente a las ofertas presentadas al FROB por Santander y CaixaBank, que se suponían favoritos.


pdf
print
pmail

CCOO consideramos que BBVA tiene un proyecto para el crecimiento de su cuota de mercado en Catalunya, y entiende que consecuentemente va a apostar por el mantenimiento del empleo. CX cuenta con 5300 trabajadores, sobre todo en Catalunya con 715 oficinas y otras 43 en el resto de España, después de los cierres realizados la semana pasada.

CCOO contamos además con la experiencia del acuerdo para la integración de Unnim que se ha saldado sin despidos. Somos el primer sindicato en BBVA con el 43% de representación, en Unnim con el 60%, y en CX tenemos el 30%, habiendo liderado las movilizaciones y negociación por el Acuerdo del ERE.

Para las secciones sindicales de CCOO en CX y en BBVA, la principal preocupación es la misma que la de los trabajadores y las trabajadoras: la defensa del empleo y que la homogeneización de las condiciones de trabajo entre las plantillas, así como las condiciones laborales, se haga de forma ordenada, progresiva y pactada.

CCOO somos el sindicato mayoritario en el Sector Financiero. Nuestra experiencia acumulada al haber liderado diferentes procesos de integración nos servirá para llevar a cabo una negociación con alternativas razonables, tanto para las plantillas como para el desarrollo eficaz de la integración. Somos la garantía de que el proceso contará con los intereses de los trabajadores y las trabajadoras de ambas Entidades.

 Nos hemos dirigido a la Dirección de BBVA y a la de CX para solicitar una reunión de forma urgente en la que se nos exponga qué proyecto de futuro tienen, y cómoencaja CX y su plantilla en el mismo, así como también solicitar la constitución de una Mesa de Negociación.

 Lo sensato, lo necesario, es abordar el tiempo que nos viene con la mayor seguridad, la que nos da la organización y la participación.

 CCOO-Servicios, tu sindicato útil y eficaz. Con tu apoyo, seremos más fuertes.

22 de julio de 2014

leer Comunicado (castellano) en pdf
llegir Comunicat (català) en pdf



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY