INTEGRACIÓN UNNIM - BBVA ESTATAL

Cerramos el ERE en UNNIM


Unos días antes de lo previsto, BBVA nos ha comunicado que da por finalizado el proceso formal de reestructuración de UNNIM, que como sabemos, finalizaba el 30 de Junio de 2014.


pdf
print
pmail

Atrás quedan momentos difíciles y complicados, al tener que abordar un proceso que afectaba a 1.218 personas y el cierre de 332 oficinas, principalmente concentrado en Catalunya. A pesar de ello, la propuesta de CCOO, apoyada por los demás sindicatos, logró un acuerdo con BBVA que ha posibilitado llevar a buen término la reestructuración en UNNIM.

CCOO hacemos una valoración positiva del proceso, con medidas que se han llevado a cabo de forma voluntaria, ordenada y pactada, mayoritariamente con prejubilaciones, excedencias con retorno, bajas incentivadas y reubicaciones del personal.

No obstante, quedan temas por evaluar por lo que, desde CCOO, pedimos a BBVA la convocatoria  de la Comisión de Seguimiento, tal y como está recogido en el acuerdo de reestructuración, a fin de recabar los datos finales a 30 de junio, relativo a la plantilla total, cierres de Oficinas, reubicaciones de personal, etc., y poder hacer una valoración técnica del balance final de este proceso.

Junio 2014



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY