Integración de Unnim - BBVA Estatal

6ª Reunión Comisión Negociadora


El día 1 de octubre, asistimos a una nueva reunión con la Dirección de RRHH en Madrid. En ella la representación Legal de los Trabajadores (RLT), ha presentado la segunda Propuesta unitaria.


Por nuestra parte hemos hecho un gran esfuerzo para adaptar la mayoría de nuestras condiciones laborales y sociales al modelo vigente en BBVA, tal y como nos habían pedido reiteradamente en todas las reuniones mantenidas hasta el momento.

Evidentemente, este acercamiento se corresponde con la voluntad de la RLT de seguir negociando y de que la Dirección adquiera el compromiso firme de que no habrá despidos y la restructuración no será “traumática”.

Hemos apreciado un acercamiento de las posiciones que mantienen cada una de las partes (se nos ha agradecido el esfuerzo realizado) cambiando así el clima mantenido en las anteriores negociaciones.

Hemos convenido una nueva reunión para el próximo jueves 4 de octubre en Barcelona, en la cual se nos comunicará el resultado de la valoración y la cuantificación de nuestra propuesta unitaria.

Esperamos que la Dirección acepte nuestra propuesta para que la  reestructuración de la plantilla no pase por despidos forzados, sino por medidas voluntarias.

leer Comunicado Conjunto en pdf
 
llegir Comunicat Conjunt en pdf 

leer segunda Propuesta unitaria en pdf



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY