INTEGRACIÓN UNNIM - BBVA ESTATAL

Comunicado conjunto CCOO, SEC y UGT


Comunicado conjunto de los sindicatos sobre la integración de Unnim en BBVA, confeccionado como conclusión de la reunión conjunta, mantenida el 12 de setiembre, entre estos sindicatos con representación en BBVA y Unnim.

RESPUESTA SINDICAL UNITARIA
A UNA PROPUESTA INACEPTABLE

La totalidad de la representación sindical de Unnim coincidimos en rechazar la propuesta de BBVA para prescindir de 1218 trabajadores y trabajadoras de Unnim.

Coincidimos en:

· RECHAZO DE CUALQUIER FORMA DE DESPIDO EN UNNIM.

· LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA PLANTILLA INTEGRADA DE BBVA+GRUPO UNNIM.

En la reunión celebrada hoy en la que estaban presentes todos los sindicatos de Unnim, CCOO, SEC y UGT, así como las secciones sindicales de CCOO y UGT en BBVA, coincidimos en la importancia de la unidad de acción sindical para afrontar con mayor éxito las pretensiones de BBVA sobre la reestructuración de Unnim.

En la reunión que tendremos mañana con la Dirección les haremos saber esta coincidencia de criterios, instándoles a modificar los parámetros de la negociación.

Al mismo tiempo se les solicitará mayor concreción en la propuesta de condiciones laborales para poderlas valorar en su conjunto.

En nuestra opinión hay que combinar la generación de vacantes en BBVA mediante prejubilaciones, con medidas voluntarias en el Grupo Unnim como excedencias con garantía de retorno, bajas incentivadas, prejubilaciones, ofertas de traslado, etc. En definitiva, que la integración sea posible y positiva para ambas plantillas.

En la medida en que la Dirección entienda que la solución adecuada pasa por estas medidas, la representación sindical nos hemos comprometido a concretar, unitariamente, las condiciones de la propuesta sindical definitiva.

Para poder enfocar la negociación hacia estos intereses es necesaria la implicación de toda la plantilla y por ello, próximamente, convocaremos movilizaciones para dar respuesta a las propuestas de la empresa. Mientras tanto hay que hacer visible nuestra disconformidad con la postura adoptada por la Dirección, distinta de la que han manifestado públicamente hasta este momento.

Barcelona, a 12 de septiembre de 2012



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY