Integración en BBVA - UNNIM

Reunión informal con RRHH de BBVA - Comunicado Conjunto


El día 11 de julio de 2012, los sindicatos CCOO, SEC, CIC y UGT, presentes en Unnim Banc han tenido el primer contacto, a nivel informal, con responsables de RRHH del BBVA. En concreto el Sr. Ángel Mancebo, Director de Administración de RRHH y Marco Laboral, y la Sra. Pilar Morata, Directora de Relaciones Laborales. También estaba presente la Sra. Pilar Guiral, Directora de Administración y Relaciones Laborales de Unnim.

Si bien se trata de una reunión informal, los responsables del BBVA nos han adelantado cuáles son sus expectativas sobre el futuro de Unnim:

• En una primera fase, sin definir la duración de la misma, Unnim se mantendrá como una empresa diferenciada dentro del grupo BBVA.


• A pesar de ello, se implementará en Unnim, como en el resto de empresas del grupo, los modelos de gestión, organización, informática, etc. del grupo BBVA.


• Es intención de BBVA que las condiciones sociales y laborales de la plantilla de Unnim confluyan a las de BBVA.


• Hay que reestructurar Unnim para hacerla una empresa rentable, según los modelos BBVA, sin definir cómo se cuantifica.


• Como sólo afecta a Unnim, la negociación se llevará a cabo con la RLT de Unnim y es su voluntad que la negociación no se alargue demasiado en el tiempo, para acabar con las incertidumbres.


• Destacan su voluntad de negociar y llegar a un acuerdo, pero que todos debemos ser plenamente conscientes de la situación actual de la empresa, del sector y del país, y lo que estipula la legislación vigente.

 VALORACIÓN SINDICAL

En principio y sin conocer los datos definitivos que puede comportar este nuevo escenario, suponiendo que sea verdad la intención de BBVA de mantener Unnim como una entidad independiente y no sólo una estrategia de negociación, es difícil hacer una valoración al respecto, pero teniendo en cuenta que la reestructuración recaerá exclusivamente sobre el personal de Unnim, consideramos totalmente injustificada esta solución y nos sentimos engañados por las declaraciones que han ido manifestado los responsables de BBVA hasta este momento.

leer Comunicado Conjunto en castellano

leer Comunicado Conjunto en catalán



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY