Salud Laboral - BBVA Estatal

Pasión por... los objetivos! = Presión


En nuestras numerosas visitas a los centros de trabajo, los delegados y delegadas de CC.OO, seguimos observando que, a pesar de la “PASIÓN POR LAS PERSONAS” de la que tanto presume BBVA, las malas prácticas ejercidas por una parte de los responsables van en aumento. 


Estos personajes recurren a la presión desmedida, mediante la amenaza y el miedo, para exigir el cumplimiento y consecución de unos objetivos erróneamente diseñados, con una gestión del tiempo con escaso respeto a la vida personal y familiar, y donde los factores externos (crisis, competencia) son despreciados.

Objetivos desproporcionadosque varían de hoy para mañana, largas jornadas de audios, perfilados, ADNs, las  alertas, los CCIM y AACC, numerosos formularios a cumplimentar… en definitiva, tareas con un nivel de complejidad y exigencia que genera una continua situación de estrés.

Si a todo ello añadimosel grado de crispación de la clientela, llegándose a dar alguna que otra agresión verbal e incluso física -pintadas con insultos en las fachadas como consecuencia de la actualidad mediática a la que está sometido nuestro sector-, la tarea cotidiana se convierte en peligrosa para nuestra salud con consecuencias negativas e irreversibles en determinados casos.

Este modelo de gestión no se puede contemplar con naturalidad y resignación. Hay otra forma de dirigir, sin amenazas, sin críticas a tu actuación, sin humillación. Aquí, no todo vale cueste lo que cueste. Hay que estimular en positivo, y es más rentable para todos. Nuestra salud no tiene precio.

No permitas que actuaciones de este tipo sean habituales en el desempeño de nuestro trabajo. ¡No te calles!, coméntalo con nuestros delegados y delegadas. CCOOseguimos insistiendo en la necesidad de evaluar los riesgos psicosociales con un método homologado y que ofrezca  garantías en la detección de este tipo de conductas. Actuemos todos en consecuencia.

Seguimos trabajando y aportando soluciones

AGENDA DE INTERÉS
 

Auriculares de diadema para móviles. Pídeloal TAR, te lo facilitará sin presentación de justificante médico.

Movimiento de efectivo entre oficinas. En ningún caso, el personal del banco realizará entrega o recogida de efectivo (Norma 94.20.001)

Reconocimientos médicos.  Para > 50 años anuales, y bienales para los < 50 años.

Diciembre de 2012 

 leer Comunicado en pdf



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY