TELETRABAJO - SALUD - BBVA ESTATAL

Llega el Teletrabajo - Nuevo comité de Salud y Seguridad


Llega el Teletrabajo. Circunscrito a Áreas Corporativas, en los Departamentos y las tareas susceptibles de ello. No en la Red Comercial o en el Área de Tecnología, por ejemplo. Pero puede suponer un cambio importante en las condiciones de trabajo en BBVA. Nuevo comité de Salud y Seguridad. En la misma reunión se alcanzó Acuerdo para la continuidad, en las condiciones negociadas, de la estructura de diálogo y resolución en materia de prevención de riesgos laborales.


LLEGA EL TELETRABAJO

CCOO reclamamos que tenga el soporte de un marco normativo acordado con la representación sindical(ver nuestra carta a RRLL de fecha 26 de mayo).

Efectivamente, en la reunión de ayer 7 de la Mesa de Relaciones Laborales, la Empresa nos ha presentado una relación de puntos sobre sus consideraciones en diversas materias que deberían incluirse en un Acuerdo.

Tenemos los precedentes de Acuerdos en Axa y Telefónica, con cuyas secciones de CCOO nos hemos puesto en contacto, por la complejidad y amplitud de las cuestiones que hay que tener en cuenta. No solo las cuestiones de voluntariedad, horarios, medición de productividad o propiedad de los equipos, sino su relación con la conciliación de la vida laboral y familiar, la perspectiva de género, la protección de datos, la salud laboral, la reversibilidad, y otras.

Pero será el trabajo de nuestras delegadas y delegados, las consultas a nuestra afiliación y las opiniones de todos los trabajadores susceptibles de ser incluidos en esta nueva modalidad, lo que nos garantizará la mejor regulación.

A ello nos ponemos y esperamos tu participación.

NUEVO COMITÉ DE SALUD Y SEGURIDAD

En la misma reunión se alcanzó Acuerdo para la continuidad, en las condiciones negociadas, de la estructura de diálogo y resolución en materia de prevención de riesgos laborales (Ver Acuerdo en www.comfia.net/bbva y en nuestro Portal Sindical de espacio).

Lo hemos suscrito CCOO, UGT, CGT, CCP y CIG, que sumamos el 96,12% de la representación sindical. Solo quedaron fuera ELA y LAB, más SCAT que no ha asistido a ninguna de las reuniones.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

 

Para consultas o afiliarte, contacta con tu Delegado o Delegada de CC. OO. al correo-e: bbvaccoo@comfia.ccoo.es

leer Comunicado en pdf



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY