Riesgos Psicosociales - BBVA Murcia

Que evalúen los Riesgos Psicosociales: Tu salud es lo más importante

Los profesionales de Banca estamos inmersos en unos niveles de estrés y sobrecarga que con el tiempo acaban afectando negativamente a TU salud física (enfermedades cardiovasculares, respiratorias, gastrointestinales, músculo-esqueléticas,...)  y a TU salud mental (baja autoestima, deficiencias afectivas, problemas familiares,...).

Desde hace tiempo, venimos reclamando en distintos foros la necesidad de evaluar los riesgos psicosociales en nuestra Empresa y la Dirección nos contesta de manera reiterada manifestando que no existen este tipo de riesgos en BBVA.

Tu salud: Lo más importante

Ante la falta de colaboración del Banco, decidimos interponer reclamaciones en varias Comunidades Autónomas ante la Inspección de Trabajo.

Tanto en Cataluña, como en Galicia, Illes Balears y el País Vasco hemos conseguido pronunciamientos favorables a la realización de evaluaciones de riesgos psicosociales para los trabajadores y las trabajadoras de BBVA e incluso se ha exigido al Banco que dote de más profesionales al Área de Salud Laboral.

En lo que se refiere a nuestra Región, hemos presentado la correspondiente denuncia sobre la que os iremos informando puntualmente.

Delegados de CCOO en BBVA-Región de Murcia a tu disposición.

Angel Egea Navarro.- 639-244-139 aegea@comfia.ccoo.es

Juan A. Gutierrez Martinez.- 639-525-404 jagutierrez@comfia.ccoo.es