Si estás enfermo y no puedes asistir a la oficina a continuación te explicamos cómo debes comunicarlo.

¿Cómo gestionar la baja por enfermedad común?



Este artículo se publicó originalmente en WiZink (CCOO en WiZink) ,

                                                                                                          

Aquí te indicamos los pasos a seguir en el caso de que estés enfermo:

·       En primer lugar, debes comunicarlo a tu supervisor y acudir al médico para que te reconozca.

·       En el caso de dolencias leves, algunos médicos siguen expidiendo un justificante de reposo para 24 horas. Si te ocurre esto, debes reclamar al facultativo que te entregue el correspondiente parte de alta y baja en el mismo momento, es lo que la ley exige.

·       A continuación, debes enviar sin demora el correspondiente parte de baja a partesenfermedad@wizink.es con copia a tu supervisor. Puedes escanearlo o hacer una fotografía en la que se vean claramente los datos. Debes enviarlo dentro de los 3 días siguientes de su emisión.

·       Una vez recibas el alta debes comunicarla a la mayor brevedad posible (dispones de 24 horas) a partesenfermedad@wizink.es.

·       Si la baja médica es de larga duración, tendrás que ir a tu médico de cabecera con la periodicidad requerida y proceder a enviar al mencionado correo los partes de confirmación que se vayan generando.

·       En el caso de que tengas una incapacidad temporal estando de vacaciones, debes comunicarlo a la empresa en el plazo de 24 horas (adjuntando el parte de baja) para que estos días no se tengan en cuenta como vacaciones disfrutadas.

 


banner afiliaci�n


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY